Sedero Político: ¿Pactó López Obrador con la mafia del poder?

thumbnail_amlo-peña-moodys

Dan constancia a cuatro diputados pluris en Michoacán

Urgente la ley de Revocación de Mandato

Por: José Cruz Delgado

Todo indica que Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, ya pactó con la mafia del poder, sí aquella mafia que durante muchos años criticó y satanizó y que fue tema de su campaña político-electoral, y como era de esperarse la gente le creyó y votó por él, pero como siempre, dice una cosa y luego otra.

También se ha reconciliado con los empresarios mexicanos, aquellos que tanto lo criticaron porque representaba un peligro para el país, y también los criticó y hasta los llamó mafiosos por su postura, es entendible que eran tiempos electorales y se valía de todo, sin embargo era necesaria la reconciliación para la generación de empleos, y que bueno que entendió que eran necesarios.

Apenas es virtual Presidente de México y ya empezó a mentirle a los mexicanos, pues llamó corrupto a Enrique Peña Nieto de pronto suavizó su discurso y ahora como buen Mesías ya lo perdonó.

Prometió que iba a vender el avión presidencial y ahora dice que siempre no, también dijo que iba a bajar el precio de la gasolina y ahora resulta que hasta va a subir ¿Por qué le mintió a los millones de mexicanos que votaron por usted?

Dijo que al día siguiente de que tomara posesión iba a duplicar las pensiones y ahora resulta que será hasta los tres años de su gestión, que habría becas para los estudiantes de preparatoria, al menos eso dijo uno de sus propuestos para la Secretaría de Hacienda en un noticiero matutino nacional, y también, al parecer no lo va a cumplir.

Ojalá recuerde cuando tome protesta como Presidente que prometió quitar las pensiones vitalicias a los ex presidentes y lo cumpla porque de no ser así, los que votaron por usted se lo van a reclamar.

¿Acaso ya pactó López Obrador con la mafia del poder?

Pero eso de los ex presidentes es pecata minuta, lo que se debería hacer es quitarles las pensiones a todos los ex ministros del país, pues se estima que la virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero percibe mensualmente alrededor de 258 mil pesos, más 130 mil pesos más para apoyo de gastos de alimentación, sin embargo, hasta el momento no ha dicho si renunciará o no a dicha pensión, y lo mismo debería hacerse en todos los estados del país, pues son pensiones de súper lujo y una “mentada de madre” para un trabajador pensionado que recibe mensualmente alrededor de mil 500 pesos.

No es lo mismo prometer que cumplir, por ello es muy necesaria la ley de Revocación de Mandato que aplique para todos los que ostenten cargos de elección popular, tal y como lo propuso el diputado local michoacano Roberto Carlos López García.

Dicha propuesta consiste en incorporar la revocación de mandato a los representantes de elección popular en Michoacán, que abarcaría también al gobernador, diputados al Congreso estatal, presidentes municipales, síndicos y regidores. La iniciativa de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política de Michoacán, a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana y la Ley de Justicia en Materia Electoral y de Participación Ciudadana.

La verdad es una buena iniciativa porque la ciudadanía tendrá la oportunidad de exigir a sus representantes populares que cumplan las promesas de campaña, pero sería necesario que los aspirantes a cargos de elección popular se comprometieran por escrito y ante notario público lo que prometen, porque después no salgan con que a “Chuchita la bolsearon”.

Esta medida dará fortaleza a la democracia al permitir a los ciudadanos decidir sobre la permanencia o no de sus representantes populares buscando garantizar el derecho a destituir a un representante popular y también se debe garantizar a este el derecho correlativo de audiencia y debido proceso. Por eso se prevé fijar en el procedimiento una etapa que permita la defensa, para que la autoridad electoral local pueda declarar la procedencia o improcedencia de la solicitud de revocación de mandato”, comentó.

Se contempla dentro de la propuesta presentada ante el Pleno considerar como causas para la revocación del mandato, las violaciones graves a la Constitución Política del país y del estado, a las leyes que de ambas emanen; incumplimiento de las promesas de campaña, programas, proyectos, o acciones de gobierno propuestos en su plataforma electoral, sin causa justificada, pero también establece que se revoque el mandato, en el manejo y ejercicio indebido de fondos, recursos y deuda pública del Estado o los municipios; realizar acciones u omisiones que provoquen desajustes presupuestales que afecten severamente el erario; incumplir con la ejecución de programas, proyectos o acciones de gobierno en sus respectivos Planes de Desarrollo, sin causa justificada; incurrir en faltas administrativas graves; y tener vínculos con miembros de la delincuencia organizada, con narcotraficantes o con individuos inmiscuidos en negocios ilícitos de cualquier índole.

Resulta que el presidente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, entregó la las constancias que avalan a los cuatro diputados plurinominales y les hizo un llamado a la unidad y al trabajo pues se debe trabajar por aquellos priistas que creen en nosotros, ya que al ir sin coalición sumamos el mayor número de votos en la entidad. Es momento de hacer reflexión al interior del partido; hoy tenemos cuatro diputaciones plurinominales y 21 municipios que serán comandados por el PRI, en tres años recuperamos la confianza de la gente”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button