Publican bases para licitación troncal

639147_telecomunicaciones

El país prepara una red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional antes de que termine el actual gobierno, el cual se llevará mediante la fibra óptica, derechos de vía y otros recursos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta será la segunda red mayorista.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que para este proyecto se invertirán 180 millones de dólares, aunque cada concursante será el responsable de desarrollar su propio modelo de negocios.

Mientras que para el despliegue de la Red Compartida la inversión prevista inicial fue de 7,500 millones de dólares.

Las bases para esta licitación se encuentran en la página de Compranet, este concurso estará a cargo de Telecom bajo la ley de Asociaciones Público Privadas en la modalidad autofinanciable.

El calendario del concurso, el 29 de julio será la publicación de la Convocatoria y Bases del Concurso; el 10 de octubre será el límite para presentación de propuestas; 24 de octubre el fallo y la adjudicación y el 23 la fecha límite para la firma del contrato de APP.

Telecom aportará el derecho de explotación de hasta dos pares de hilos de fibra óptica a lo largo de 25, 600 kilómetros de cable de guarda en las torres de alta tensión.

El socio privado aportará los recursos económicos, técnicos, humanos, administrativos y otras aportaciones adicionales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button