Gobierno capitalino, Contraloría, IEEM y Fepade tapaderas de delitos electorales: Morena

cravioto

* Las delegaciones con más casos son Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

 

Por: Karla Aguilar

 

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, acusó al Gobierno capitalino, a la Contraloría General local, la Fepade y hasta el Instituto Electoral de la Ciudad de México, de ser tapaderas, de los delitos electorales, que se han cometido, sobre todo por parte de los candidatos de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

 

De acuerdo con el legislador, se han presentado por lo menos 36 quejas ante el Instituto Electoral de la CDMX; 8 ante la Fepade y 5 más ante la Contraloría local, sin embargo, aseguró han sido omisas.

 

Las delegaciones con más casos de denuncias por delitos electorales son Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

 

Lo anterior luego de dar a conocer los resultados de la plataforma “Juega Limpio”, que se puso en funcionamiento desde hace dos semanas para que la ciudadanía pueda denunciar a través de ella, cualquier irregularidad referente al proceso electoral.

 

Cravioto, detalló que se han recibido por lo menos 895 denuncias, de las cuales 547 son de la Ciudad de México; tan solo del 2 al 9 de junio pasados se recibieron 518 denuncias de las cuales 341 son de la capital del país.

 

De acuerdo con la plataforma las principales denuncias son, por lo que calificaron como “guerra sucia”, es decir las llamadas que se hacen a los hogares de los ciudadanos, sobre todo en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por las que se han recibido al menos 229 denuncias.

 

Seguidas de las denuncias por intento de compra de voto, con un total de 63 casos;  mientras que las denuncias por extorsión suman una cantidad de 36 casos, nada más en la última semana.

 

En este sentido, el asambleísta, destacó como preocupantes los casos de extorsión, toda vez que han sido por parte de los trabajadores sobre todo del Gobierno local.

 

Pues incluso se presentó el testimonio de Erica Elizabeth López Cruz, trabajadora del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, quien acusó que en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, como son Tláhuac, Enrique Cabrera y Tacubaya, entre otros, les solicitan a los trabajadores, credenciales para apoyar a Alejandra Barrales, con la promesa de que a quienes las entreguen se les otorgará una base.

 

Un caso más es el de los trabajadores de limpia en Xochimilco, a quienes aseguraron que el líder de la Sección 1, Hugo Alfredo Alonso Ortiz los agrede por no apoyar a los candidatos del Frente.

 

Así como los trabajadores del programa SaludArte de la Secretaría de Educación, a quienes se les presiona para apoyar la campaña de Alejandra Barrales y quien no lo hace es despedido bajo la excusa de recorte en el presupuesto.

 

Ante tales señalamientos, César Cravioto, afirmó que Morena buscará que estos actos sean castigados, aún después de las elecciones.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button