Sendero Político: Afina el PRI su estructura electoral.

thumbnail_silva tejeda

Roberto Pantoja niega recursos a canditatos petistas

No hay candidatas feas

¿Por qué tanto afán de MORENA en imponer a Mireles?

¡Por fin se va el Virrey de la Auditoría Superior de Michoacán!

Por: José Cruz Delgado

Vaya que el PRI en Michoacán está aceitando su maquinaria electoral para obtener el triunfo del candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade próximo primero de julio y sus candidatos a senadores, diputados federales, locales y presidencias municipales, aunque habrá muchos que se quedarán en el camino porque fueron impuestos por Enrique Ochoa Reza y su incondicional Víctor Manuel Tinoco Rubí, lo que causó la inconformidad y la división entre priistas y será muy difícil que logren el triunfo, y ellos serán los culpables de su derrota, sin embargo, Silva Tejeda está haciendo muy bien su trabajo y está haciendo llamados a la unidad, y la verdad que los militantes y simpatizantes del tricolor están respondiendo al llamado de su líder.

De acuerdo con el presidente del PRI en Michoacán, la estructura electoral, está lista y en manos de ella estaremos el próximo primero de julio, es un ejército que se siente y se puede palpar y es el tiempo de redoblar los esfuerzos, no de darse por ganador, porque todo se definirá en la urnas.

Pero no solo el tricolor se está preparando, los otros partidos no se quedan atrás y también aceitan su maquinaria electoral, lo que sí cabe la posibilidad es que vayan haber muchas inconformidades pasando el proceso electoral, unas se definirán en el Tribunal de Michoacán y otras en el Tribunal Federal Electoral, pero ojalá no pase de ahí.

LOS HOMBRES Y MUJERES TENEMOS LA MISMA CAPACIDAD DE GOBERNAR: DIVA GASTÉLUM

Por cierto, estuvo en Michoacán Diva Gastélum Bajo, secretaria de Estados en Oposición del CEN del PRI donde dijo que los hombres y las mujeres tienen la misma capacidad de gobernar, y que la política no se trata de una guerra sexista, pero es claro que las mujeres tienen que vencer obstáculos.

Destacó que la violencia política está desde antes de que en México las mujeres accedieran al voto, por lo que cuestionó la situación actual en la que se encuentran las candidatas a un puesto de elección popular, que han sido violentadas políticamente.

La funcionaria del CEN priista, fue clara el señalar que a las mujeres se les juzga por ser bien parecidas o por no ser tan agraciadas, pero nunca se fijan en la capacidad que tienen.

La verdad no coincido con ella, porque en política no hay candidatas feas, su capacidad vale más que todo y si llegan, su capacidad es la que se toma en cuenta.

En lo que va del proceso electoral ya se contabilicen 112 asesinatos de candidatos a un puesto de elección popular, por lo que es urgente revisar los protocolos de seguridad.

La secretaria de Estados en Oposición, coincidió con Víctor Silva Tejeda, al asegurar que el priismo en Michoacán está más vivo que nunca, estaría casi muerto si estuviera Enrique Ochoa Reza y operando Tinoco Rubí.

¡Qué desastre hubiera si estos dos negros personajes estuvieran operando en Michoacán!

No nos explicamos por qué tanto afán de MORENA de imponer a José Manuel Mireles como candidato a diputado local plurinominal, aquí lo mejor que ha hecho el ex autodefensa es quedarse callado y no meterse en dimes y diretes, pero seguramente está confiado en que finalmente le den la curul.

Por cierto, Mireles estuvo acompañando a Andrés Manuel López Obrador e Uruapan, y si mal no recuerdo, siempre había mencionado que no le interesaba estar en ningún partido político.

¡Vaya contradicción!

Y es que el Instituto Electoral de Michoacán echó abajo la candidatura de Mireles con cuatro votos a favor y tres en contra, para dar paso a registrar a Francisco Cedillo de Jesús en la primera Fórmula a Diputado de representación proporcional de Morena, así como a su suplente Alfredo Azael Toledo Rangel, debido a que el proceso interno de este partido no era un elemento suficiente para negarles el registro.

Y hablando de MORENA, hay inconformidad de muchos candidatos, sobre todo del Partido del Trabajo, porque dicho partido no les ha dado ningún recurso para la campaña, pese a que ya falta muy poco para que concluya.

Y tienen razón, pues se supone que MORENA debería haber otorgado los recursos en tiempo y forma para que los candidatos realizaran una campaña digna y decorosa, pero tal parece que al dirigente en Michoacán, Roberto Pantoja, no le interesa que el PT creza, pero aún sin recursos los aspirantes petistas van a dar la sorpresa y su membresía aumentará considerablemente.

Tal pareciera que Pantoja le tiene celos al PT, sin embargo, Reginaldo Sandoval Flores, dirigente en Michoacán de ese partido está apoyando en lo que se puede a sus candidatos sabiendo que MORENA no manda los recursos porque tiene preferencia por los candidatos de su partido y los del PT que se jodan, pero en el pecado llevará la penitencia.

Se dice que José Luis López Salgado, quien funge como Virrey en la Auditoría Superior de Michoacán, seguramente se irá a disfrutar de la riqueza que acumuló a través de chantajes a lo largo de casi siete años. Lo bueno que se va porque era urgente su remoción y pese a que algunos diputados habían solicitado se le hiciera juicio político por tantas irregularidades, finalmente salvaron, quizá porque algunos legisladores le deben favores y por ello se siente intocable.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button