Líderes Políticos

513

Por: Jesús Belmont Vázquez

Guerra sucia

*Morenista pide que NO voten por su contrincante del PRI

*Lejos de hacer propuestas viables, se dedica a descalificar

Congreso de la Unión.- Gabriela Gamboa Sánchez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Metepec, Estado de México, se fue de lleno en contra de su contrincante del PRI, Carolina Monroy.

Es más que evidente la desesperación de la ex diputada del PAN, hoy enfundada en el chaleco guinda y las siglas de Morena, a quien de poco le funcionó presentar proyectos incongruentes como llenar de huertos todos los techos de las casas de Metepec.

Gamboa se convenció que no es buena para proponer y mejor se puso a descalificar.

Del viernes al lunes ha movilizado brigadas en mercados y centros de gran concentración para tratar de convencer a la ciudadanía de que NO voten por la priista Carolina Monroy.

¿Qué no se trataba de que los convenciera de que votaran por ella? Lo peor de la política, el desprestigio, la guerra sucia en las campañas, sale a relucir en las filas de Morena con candidatas como la ex panista.

Gabriela Gamboa abandonó las filas de Acción Nacional a fines de marzo del año pasado para sumarse al partido de López Obrador y una de sus primeras actividades dentro del Movimiento de Regeneración Nacional fue acompañar a Delfina Gómez cuando fue candidata al gobierno mexiquense.

La morenista quiere llegar a la presidencia municipal de Metepec con golpes bajos, descalificaciones y ataques, cuando debería hacerlo mediante propuestas viables en temas como seguridad, salud y desarrollo económico.

Los que saben dicen que hay pocas probabilidades que su estrategia de campaña la traiga buenos resultados. Al tiempo.

Acabar con el analfabetismo tecnológico

Ante funcionarios y trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la senadora María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, dijo que acabar con el analfabetismo tecnológico representa el nuevo reto del milenio, pues nadie puede estar excluido de las tecnologías.

Durante el foro “Propuesta del Bachillerato INEA para la comunidad”, la legisladora del Partido del Trabajo hizo hincapié en que una escasa población en México tienen acceso a las nuevas tecnologías, por lo que, agregó, el personal del Instituto tendrán ser los apóstoles que eduquen a las comunidades más alejadas de las ciudades sobre cómo usar esas tecnologías para influir e impactar en el desarrollo del país.

Señaló que el INEA no solamente crea, sino también capacita a los mexicanos para tener una mejor calidad de vida; y que, sin duda, no va a cesar el Instituto hasta que efectivamente puedan otorgar esa capacitación del bachillerato único, para que se puedan formar más ciudadanos con posibilidades de acceso a trabajos formales, añadió.

El director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, expresó que esperan que en el año 2020 exista una política nacional uniforme en cuanto al modelo educativo, pues actualmente en el país se concentra la población educativa en el nivel de subnivel de bachillerato o enseñanza media superior.

Mencionó que cada año se incrementan entre 600 y 700 mil alumnos en deserción educativa, y no siempre las propuestas de educación a distancia ofrecen una alternativa posible.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), José Isaac Rojo Castro, señaló que el gremio que encabeza se ha propuesto la tarea de promover modificaciones de su legislación y de leyes inherentes para lograr se registre dentro de sus atribuciones el bachillerato INEA, para jóvenes y adultos y así ofertar un modelo de asimilación múltiple que ayude a resolver el problema educativo.

Subrayó que además se necesita que se fortalezca el presupuesto del Instituto con la finalidad de brindar una mejor educación a los mexicanos.

Jesus.belmontt@gmail.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button