Zapatero a tu zapato

thumbnail_Nazario Norberto Sánchez

Por: Martín Omar Aguilar0

A menos de tres semanas de las elecciones, el partido que está mejor posicionado en la CDMX es Morena, tras más de veinte años de gobiernos perredistas, donde la corrupción, la impunidad y la inseguridad ha permeado en la capital, principalmente en la Gustavo A. Madero, siendo que sus habitantes ya están hartos de la famosa Pareja Imperial que han conformado Víctor Hugo Lobo y Nora Arias desde hace doce años.

Uno de los personajes que más ha luchado por los maderenses que menos tiene y que siempre los ha apoyado es Nazario Norberto Sánchez que ha sido Diputado Federal y local, además de ser asesor del delegado en el 2003, Secretario de Acuerdos en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, entre otros y ha militado en algunos partidos eso le ha ayudado para ser reconocido como un luchador social, sin dejar de mencionar que en el 2015 fue aspirante a Candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Actualmente compite por la coalición Juntos Haremos Historia formados por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, como candidato para Diputado Local por el cuarto distrito en Gustavo A. Madero y en vista de su trayectoria política, le concedió una entrevista a este servidor y al portal El Portal de la Palabra donde nos da a conocer sus propuestas y su punto de vista de cómo ve el panorama luego de las elecciones del primero de julio y siendo el favorito para ganar ese distrito que abarca la colonia Constitución de la República.

Durante la entrevista que fue poco más de veinte minutos, donde la cordialidad y la armonía estuvo presente, Norberto Sánchez nos platicó que su campaña ha sido excelente, en primer lugar por el recibimiento que la gente les ha dado, sin mencionar el trato y el respeto, ya que la mayoría de los ciudadanos están hartos de los mismos políticos, por lo que quieren un cambio verdadero, no por nada va arriba en las encuestas.

Aseguro que pese a la Gustavo A. Madero es la segunda delegación con mayor índice de criminalidad a nivel local y de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad está dentro de los diez municipios más peligrosos a nivel nacional, Sánchez propone combatir la inseguridad con mejores sueldos para los policías y gendarmes y que estén mejor equipados.

Como servidor público, Sánchez creo programas sociales para combatir la pobreza, como es la venta de despensas a menos de la mitad de su costo real para personas de escasos recursos, para el caso de salud, también brindó apoyos a personas con alguna enfermedad que no contaban con recursos suficientes para ir al médico, por lo que él absorbía los gastos, además de proporcionarles estudios clínicos, les otorgaba silla de ruedas, muletas y otro tipo de aditamentos para personas con discapacidad, alternos a los programas sociales que otorgaba el gobierno local, por lo que en caso de ganar no duda que los vuelva a implementar.

Norberto Sánchez afirma que no será un servidor público que trabajara desde un escritorio, sino que irá directamente a donde se encuentren los problemas para buscar una mejor solución a los problemas de la gente, como es la escasez de agua, que durante años los habitantes de esa demarcación han padecido y no es por la falta de agua sino por las fugas que ha habido, por lo que desde la Asamblea Legislativa trabajara para que se apruebe un presupuesto de más de cinco mil millones de pesos que es lo que se necesita para la reparación de la red hidráulica.

Sánchez señaló que la relación que lleva con su compañera de partido y candidata para la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum es excelente, ya que durante los recorridos que han hecho la gente los reciben muy bien, por lo que no duda que también logre una victoria aplastante por estar más de veinte puntos arriba en las encuestas de su más cercano contrincante.

Añadió que en caso de que gane Andrés Manuel López Obrador, México no será otra Venezuela como muchos lo afirman, sino que más bien desde su trinchera, junto con el grupo de Morena y desde otros frentes, lo apoyaran para combatir la corrupción y la impunidad, además de acabar con los privilegios de algunos políticos y servidores públicos, también llamados ladrones de cuello blanco, que son los que más roban y dañan al país, por lo que el cambio que viene será inevitable y bueno para todos los mexicanos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button