Indicador de la Actividad Económica crece 2.6 por ciento

actividades-economicas-mexico

En marzo pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.6 por ciento real, en comparación con igual mes del año anterior, lo que significó su mayor incremento a tasa anual en 11 meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer también que el IGAE creció 0.3 por ciento en términos reales durante marzo de este año, respecto a febrero pasado, con base en cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 2.6 por ciento en el tercer mes del año, mientras que las terciarias mostraron un avance de 0.6 y las secundarias no registraron variación en marzo pasado respecto al mes de febrero.

“Subió en marzo el Indicador Global de la Actividad Económica  (IGAE) 0.3 por ciento mensual y 2.6 por ciento anual (cifras desestacionalizadas)”, resaltó el organismo. Por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron 6.6 por ciento y las terciarias se incrementaron 3.6 anual , en tanto que las secundarias se mantuvieron sin variación en el tercer mes del año respecto al mes previo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button