Denuncian ecocidio por complejo habitacional en Álvaro Obregón

unnamed

 

*La Secretaría de Medio Ambiente capitalina a cargo de Tanya Müller, avaló la edificación pese a ser área protegida y federal

 

 

El diputado de la Asamblea Legislativa, Alfonso Suárez del Real, acusó un ecocidio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (SEDEMA), por la construcción de un complejo habitacional ubicado en la colonia Alcantarilla, Álvaro Obregón.

 

 

De acuerdo con el legislador, la dependencia a cargo de Tanya Müller García, avaló la edificación, a pesar de ser una área protegida y federal, de acuerdo de acuerdo con un documento con el folio SEDEMA/DGRA/DEIA/001962/2017, que prohíbe a la empresa Etalfi, realizar cualquier construcción.

 

 

Suárez del Real recordó, al respecto, que el pasado 12 de abril un periódico de circulación nacional dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México avaló la construcción del complejo inmobiliario de 233 departamentos de lujo, en tres torres, en la calzada Camino al Desierto de los Leones 5547, asegurando que parte del predio se encuentra en área de valor ambiental.

 

 

Asimismo, de acuerdo con un estudio de impacto ambiental realizado por la Dirección General de Regulación Ambiental, de los más de 11 mil 364 metros cuadrados del terreno que colinda con la Barranca de Guadalupe, poco más de 2 mil 564 corresponden al área de valor ambiental, mientras otros 155 metros cuadrados se localizan en zona federal.

 

 

Además el predio se encuentra a 160 metros de una zona minada detectada por las autoridades de la demarcación.

 

 

Suárez del Real, detalló que el proyecto consta de tres torres de siete, nueve y once niveles, en los cuales se construyen 233 departamentos de lujo, así como seis sótanos, de los cuales cuatro son para estacionamientos con capacidad para 499 automóviles, uno para la instalación de una cisterna con capacidad para 653 metros cúbicos de agua con un volumen de reserva para dos días, y otro para vivienda.

 

 

Por lo anterior, exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente local a informar sobre los permisos, medidas de mitigación y autorización concedidos en torno del complejo inmobiliario.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button