Lanzan campaña en apoyo a productores de vino mexicano

369142

*“Todos Unidos por el Vino Mexicano”, deriva de la reciente Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, aprobada por el Congreso de la Unión, para lograr una mayor difusión de la industria

Por: Karla Aguilar

Tras la recién aprobada Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, por unanimidad en el Congreso de la Unión, productores, asociaciones y Gobiernos, se unieron para lanzar la campaña “Todos Unidos por el Vino Mexicano”, la cual buscará otorgar más apoyo a los productores de vino nacionales.

 

 

De acuerdo con el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo, actualmente la producción del vino nacional en 10 estados de nuestro país, alcanza apenas un 30% de presencia en el mercado con 2 millones 144 mil cajas, ante la presencia de un 70% y la producción de 5 millones 159 mil 550 cajas del vino extranjero.

 

 

Por ello esta campaña tendrá por objetivo lograr una mayor difusión de la industria, así como incrementar la producción de vino mexicano, Además se buscarán otros beneficios como aumentar de 13 a 13 hectáreas de siembra de uva en los próximos 15 años, lo que aumentaría la producción de 2.1 millones a 5 millones de cajas anuales, así como un crecimiento anual del 10 al 15%.

 

 

Lo anterior a través de 15 estrategias de acción en tres ejes rectores: mecanismos de acción para poner en marcha la Ley aprobada; generar acciones para una mayor difusión al consumidor y generar políticas públicas de financiamiento y apoyo a productores.

 

 

Entre las estrategias destacan: una campaña en redes sociales; campañas de relaciones públicas en regiones vitivinícolas; estudios de cadena de valor del vino mexicano y fomento a la inversión; la edición de un libro sobre vino mexicano; la producción de documentales sobre el tema; promoción de cursos internacionales, el lanzamiento de una marca colectiva de vino mexicano, que incluirá un portal web, promoción de eventos y festivales con vino mexicano.

 

 

Por ejemplo, con esto se promoverá que en los eventos de Gobierno o de dependencias,  en los que se ofrezca vino, este sea nacional, con lo que se apoyará al cien por ciento a los productores mexicanos.

 

 

En el lanzamiento de campaña, también estuvo presente el gobernador de Baja California y Coordinador de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conago, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien manifestó que la ley aprobada es una iniciativa por la que se ha luchado desde hace 10 años.

 

 

Por su parte el Gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez, celebró la aprobación de la iniciativa, pues dijo es la primera promovida por dicho organismo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button