Día Mundial del Reciclaje tiene mensaje importante este año

HLJUNJVYMVDT7H4AXHUXWFY7Y4

La implementación de un mayor porcentaje de materiales reciclados y el desarrollo de resinas a base de plantas, son algunas de las acciones que contribuirán al cuidado del medio ambiente, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este 17 de mayo.

Un enfoque renovado en el ciclo de vida del envase que va desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son reciclados y reutilizados, es la propuesta que plantea The Coca-Cola Company, como parte de la iniciativa global denominada “World Without Waste” (Mundo sin Residuos).

La renovada visión de la Compañía respecto a los empaques tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para el 2030, sumándose al reto de disminuir los residuos a nivel global.

Para la Compañía es clave contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar; por lo que trabajará de la mano con comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores para contribuir a la resolución de distintas problemáticas, como los desechos de empaques y residuos marinos.

Además, sigue innovando por medio de la implementación de un mayor porcentaje de materiales reciclados, el continuo desarrollo de resinas a base de plantas y la reducción de la cantidad de plástico que hay en cada envase, con el objetivo de que cada uno de ellos pueda llegar a tener más de una vida útil.

Para el año 2030, busca conseguir que, en promedio, el 50 por ciento de sus botellas sean fabricadas con material reciclado, con el ánimo de establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas. Para James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, “a través de la visión Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros productos para contribuir a que este problema sea cosa del pasado”.

“Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta. Un mundo libre de residuos es posible”, indicó Quincey, al añadir que para lograr esas metas contarán con la ayuda de varios socios globales, regionales y locales, así como con clientes y consumidores.

Asumiendo su responsabilidad social, el empresario afirmó que en el mundo existe una problemática alrededor de los empaques, por lo que “al igual que el resto de las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”. En el país, Industria Mexicana de Coca Cola actualmente incorpora el 26 por ciento de resina reciclada a sus envases de PET y trabaja bajo la filosofía de Economía Circular, lo que resulta en un 34 por ciento de empaques diseñados para convertirse más adelante en una nueva botella.

Además, cuenta con PetStar, la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, e IMER, la primera construida en Latinoamérica. Producto de su capacidad, la Compañía se ha convertido en el principal reciclador de PET en el país (88 mil toneladas de material). De igual forma, ha colaborado con ECOCE en iniciativas como “Eco-Reto”, que busca promover la educación y concientización en los mexicanos para crear nuevos hábitos enfocados a un oportuno manejo de los residuos.

En 2016, inauguró uno de los seis Centros de Innovación y Desarrollo Coca-Cola (CID), en el que se elaboran alternativas para soluciones y materiales sustentables que minimizan el impacto ambiental. El reciclaje es una actividad que sigue sumando esfuerzo en el mundo, porque al igual que en el resto de las naciones, en México favorece el bienestar y continuo desarrollo del país.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button