Líderes Políticos

0919_manifestacion-de-cnte_620x350

Por: Jesús Belmont Vázquez

Disidencia

*Mensaje de la CNTE

*INE descarta hackeo

Congreso de la Unión.- El magisterio disidente NO es botín electoral de ningún candidato presidencial, aseguró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al marchar en la Ciudad de México por el Día del Maestro, la CNTE dejó en claro que NO apoya a ningún partido político, y precisó que su lucha por la abrogación de la Reforma Educativa, es independiente.

Pedro Gómez, secretario general de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, garantizó que no habrá voto cautivo en el magisterio.

“Lo que si vemos, y lo queremos decir muy claro, la CNTE tiene un procedimiento muy claro, desde nuestro cuarto congreso extraordinario, que no vamos con ningún partido político, eso que quede muy claro”.

Agregó que durante las campañas electorales, la CNTE mantendrá su lucha contra la privatización de la enseñanza, porque es la única instancia que tiene una propuesta educativa.

“Es una vergüenza que el gobierno federal y ahora los que están pensando que vamos a apoyarlos, no han dado una respuesta clara a este eje político, que tiene la coordinadora nacional”, dijo.

¿A quién iría dirigido el mensaje del líder magisterial?

¿Habrá algún distanciamiento entre la CNTE y AMLO?

No lo sabemos, pero todo indica que la Coordinadora está pintando su raya del tabasqueño.

Descarta INE hackeo de datos

Marco Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE, dijo que no existe ninguna posibilidad que los sistemas informáticos del Instituto Nacional Electoral sean hackeados, tal y como ocurrió con los sistemas de algunos bancos en días recientes.

El consejero electoral apuntó que, aunque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) rescindió el contrato con el INE para hacerse cargo de la continuidad del flujo de información ante un presunto ataque cibernético, se mantiene el triple blindaje que el Instituto planeó para todos los sistemas que intervienen en la jornada electoral.

Explicó que el triple blindaje se trata de la contratación con Telmex de encriptación de información y otro contrato con la empresa Scitum, que en el plan original se encargaría de detectar cualquier ataque de hackers a los sistemas del INE, pero que ahora que el IPN rescindió el contrato, también se encargará de garantizar la continuidad del flujo de información, en caso de un ataque cibernético.

Esperemos que no suceda otro “incidente” como aquel de la caída del sistema, en que el operador fue Manuel Bartlett Díaz, senador y cercanísimo al candidato presidencial López Obrador.

Azotes a secuestradores: El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, propuso azotes para secuestradores y reiteró su propuesta de mochar la mano a los políticos corruptos.

Los azotes son necesarios para los delincuentes, dijo “El Bronco”.

Por ejemplo, el que se roba un niño, ¿qué le haremos? Si un niño lo secuestran o lo roban o lo desaparecen, ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional y a la costumbre de cualquier delito?

“Yo tengo que decirle a los mexicanos que yo actuaré con dureza en ese sentido. No pretendo ser un gobernante radical, lo que pretendo hacer es decirle a la gente mire cómo está este país y que es lo que hicieron”, señaló el independiente.

TRIBUNA.-Como parte del fortalecimiento de las relaciones parlamentarias, de amistad y cooperación del Senado de la República, integrantes de la Mesa Directiva realizarán una visita oficial a la Federación de Rusia. Los senadores mexicanos asistirán ante el Pleno de la Asamblea de ese país, donde el senador Ernesto Cordero Arroyo dará un mensaje. México y Rusia establecieron vínculos diplomáticos el 11 de diciembre de 1890. Ambos países han suscrito a lo largo de sus relaciones 14 instrumentos internacionales, entre ellos, para la Cooperación en el Campo del Uso Pacífico de la Energía Nuclear; Cooperación Económica y Tecnológica; Cooperación Técnica y Científica, entre otros.

Jesus.belmontt@gmail.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button