Denuncian omisión de Ministerios Públicos en Iztapalapa

pf-9613090122_ministerio_HC3-f

* “Llevo 7 años peleando por justicia por la muerte de mi hermano. Los policías que me negaron la ayuda conocían al asesino”, acusó Gerardo Núñez, afectado.

 

A más de 7 años peleando por justicia para la muerte de su hermano, Gerardo Núñez Yáñez, habitante de la delegación Iztapalapa, acusó omisión por parte del Ministerio Público, de la Unidad Vicente Guerrero.

 

Entrevista para “El Poder de la Palabra“, que se transmite de lunes a viernes a las 18:00 horas por Radio Capital en el 830 AM y que brinda espacio para las denuncias ciudadanas, Núñez Yáñez, detalló que las mismas autoridades conocían al asesino de su hermano Roberto, pues ya tenía antecedentes penales.

 

Detalló que su familia cuenta con un taller mecánico, mismo al que llegaron los agresores, y cuando les pidieron que se retiraran, estos sacaron la pistola y le dispararon, por lo que acudió a denunciar al Ministerio Público y a solicitar una patrulla que les pudiera dar protección, sin embargo se la negaron al ver que no estaba lesionado.

 

Aseguró que los agresores que también eran vecinos de la zona, son conocidos por ser personas conflictivas y que siempre estaban armadas, e incluso los mismos vecinos les temían, además uno de ellos, había sido cliente en el taller mecánico, por lo que tenía su número de celular  y al ver que acudieron ante las autoridades los amenazaron a través de mensajes de texto.

 

“En el tiempo en que me tuvieron ahí para poner la denuncia, me llegaron muchos mensajes de amenazas y el Ministerio Público nunca me ayudó, no me apoyaron ni con una patrulla. Cuando yo llegué a mi casa me cumplieron la amenaza, llegaron las personas y nos dispararon, pero esta vez le dieron a mi hermano yo lo quise llevar al hospital, pero se murió en mis brazos”, expresó.

 

Gerardo Núñez, manifestó que cuando en el hospital dieron el llamado a las autoridades porque su hermano llegó sin vida, “los policías que llegaron, ya conocían al asesino, por eran personas que momentos antes acababan de matar a otro chavo”.

 

Incluso el agresor estuvo antes en el tutelar y posteriormente fue detenido, pero “un magistrado ayudó a su liberación”. Actualmente el agresor lleva 25 días, detenido por otro delito, sin embargo nunc fue juzgado por el asesinato de Roberto y ahora tiene miedo que salga y halla repercusiones contra su familia.

 

El testimonio de Gerardo Núñez, es uno de los recaudados por la candidata del Distrito XXI en Iztapalapa, Mari Carmen López Monroy.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button