Acusa Morena negocio en taxímetros digitales

servicios-de-transporte-privado-en-cdmx-de-uber-a-didi-06-1

* Están obligando a 140 mil taxistas concesionados a que instalen este sistema, que además perjudicará a pasajeros con el cobro de cinco pesos más por banderazo

 

Por: Karla Aguilar

 

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, acusaron al Gobierno Capitalino, de implementar un negocio con los taxímetros digitales que de forma obligatoria deberán portar todos los taxis concesionados en la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa el diputado Felipe Félix de la Cruz, detalló que dicho sistema a través de tabletas afectará incluso al usuario pues se incrementará la tarifa al cobrar 5 pesos más por banderazo inicial y por cada 250 metros, 80 centavos más.

 

Explicó que en la Ciudad de México, circulan alrededor de 140 mil taxis, por lo que con los 5 pesos de este primer brinco se recaudarían hasta 700 mil pesos solo del primer arranque, por lo que refirió que esto es un gran negocio al que calificó de “aberrante”.

 

Asimismo dijo que esto perjudicará a todos aquellos fabricantes y verificadores de taxímetros que se verán en la necesidad de desplazarse o buscar alternativas para poder sobrevivir.

 

Además de que confrontará a taxistas y usuarios por el aumento de tarifa lo que se verá reflejado en una disminución del pasaje.

 

Por su parte el coordinador de la bancada de Morena, en el órgano legislativo,exigió al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, transparentar los contratos con la empresa de Servicios Digitales Lusac, encargada de las tambletas que servirán como taxímetros digitales.

 

Además de hacer un llamado para que pida a la Contraloría General, investigar dicho contrato entre la empresa y la Secretaría de Movilidad capitalina, pues aseguró que desde 2016 que se planeó implementar este sistema no se ha podido concretar por irregularidades.

 

Los legisladores además, estuvieron acompañados por los representantes  de taxistas quienes manifestaron su rechazo a esta nueva iniciativa, asegurando que no se oponen a la implementación de tecnología para brindar el servicio, siempre y cuando sea de una manera transparente y sin afectar a choferes y pasajeros.

 

Manifestaron que son más de 50 organizaciones de taxistas que están insatisfechos con la aplicación de tabletas como taxímetros, la cual dijeron, es ilegal pues la Secretaría de Movilidad no tiene la facultad para ejercer concesiones de ese tipo.

 

Comentaron que hay choferes que ya llevan casi año y medio con la tableta y también están inconformes, pues ya han comprobado que la tarifa es más alta.

 

Ante esto, los taxistas ya han presentado varios amparos y hay algunos más que están en proceso.

 

Asimismo, en la sesión permanente del próximo miércoles, la bancada de Morena, presentará un punto de acuerdo en el que se pedirá al Gobierno Capitalino la cancelación de esta iniciativa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button