Bajo Presión

_100790666_gettyimages-943806416-2

Descansar demasiado es oxidarse. Walter Scott

Lorenzo Martínez Vargas

Cotización

Donald Trump, reiteró su amenaza con disolver el TLCAN si el gobierno mexicano no hace algo para detener la migración de personas que van hacia EE.UU. además de controlar el flujo de drogas que van hacia el país vecino del norte.

El precio del dólar vuelve a amanecer presionado, llegando hasta 18.3270.

Técnicamente, de mediano plazo observamos niveles importantes sobre 18.16 y 18.48 y de manera intermedia tenemos en la parte baja un soporte leve sobre 18.22 y resistencia inmediata sobre 18.38

Elecciones

De acuerdo con Moody’s mejoró la perspectiva de la deuda soberana de México de negativa a estable, valoró positivamente el avance en las negociaciones del TLCAN y consideró que, gane quien gane las presidenciales del 1 de julio, no se darán grandes cambios en la política económica.

“Aunque las elecciones del 1 de julio están generando incertidumbre política y algunas duda sobre la dirección de la política durante el próximo período de seis años de Presidencia, Moody’s ve una probabilidad baja de que la próxima administración cambie bruscamente la dirección política”, indicó en un boletín.

Sea cual sea el candidato que gane las presidenciales, le será difícil “modificar la dirección de la política o invertir las reformas ya establecidas”, porque el marco institucional del país es robusto.

Hacienda

Nuestro país colocó 135,000 millones de yenes (unos 1,260 millones de dólares) en deuda denominada en moneda japonesa y con niveles de tasas mínimos históricos para el país.

La Secretaría de Hacienda dijo que la colocación de los llamados “bonos Samurái” se realizó en cuatro tramos de cinco, siete, 10 y 20 años a “un costo históricamente bajo”.

Mensaje

Visita el estado más pequeño de México y descubre la hermosa arquitectura colonial de su capital, sus grandes haciendas, saborea sus exquisitos platillos típicos y descubre sus fantásticos poblados.

La Feria de Tlaxcala se realiza anualmente, entre los meses de octubre y noviembre. Gracias a la gran expectativa que genera, paulatinamente va transformándose en una tradición para los habitantes de Tlaxcala y las comunidades cercanas, señaló el Secretario de Turismo de esa entidad Roberto Núñez Baleón.

Una excelente opción para comenzar a conocer Tlaxcala.

El estado de Tlaxcala se identifica por su gran tradición taurina por lo que no puedes dejar de conocer la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”. Es considerada una de las más bellas del país gracias a que la torre de la Catedral.

Entre las haciendas destacan la de San Francisco Tecoac, donde sus propietarios Lourdes Flores Macías y su esposo el ingeniero Agrónomo José Espinosa Barba, tienen una atención más que excelente; y el Molino del Rey, donde también destaca la gastronomía tradicional-

Sus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button