Defender el libre comercio es defender la libertad: Francisco Búrquez

articulos_643_1_160710_492534

* La estrategia de Donald Trump, no es sustentable, “nosotros no debemos de responder con la misma moneda” 

 

 

En las negociaciones del TLCAN, con Estados Unidos y Canadá, “defender el libre comercio es defender la libertad”, aseguró el Senador, Francisco Búrquez. 

 

 

Esto al expresar que “la estrategia que está siguiendo Trump, que va contra de lo que había logrado históricamente Estados Unidos, va a afectar a sus consumidores, y sus consumidores se van a revelar, no es sustentable esa estrategia y nosotros no tendríamos que imitarla”.  

 

 

El senador, manifestó que el que Gobierno de Estados Unidos, haya atrasado 30 días los aranceles al aluminio y al acero para México y Canadá, “es una burla”.  

 

 

“Nosotros no debemos de responder con la misma moneda, porque lo que haríamos es afectar a nuestros consumidores mexicanos”, puntualizó.  

 

 

Por lo anterior, dio a conocer la presentación de una iniciativa que significa una “nueva estrategia comercial, en donde el centro sea el consumidor, para que se les respete la libertad y el derecho de comprar el mejor producto de donde sea”.   

 

 

Esto, dijo, permitirá hacer de México también una gran plataforma exportadora, “porque los consumidores de insumos para fabricación tendrían también lo mejor del mundo y fabricar desde México sería una gran ventaja”. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button