Va ALDF por penas más duras contra narcomenudeo

narcotiendita

*En la CDMX aumentó el consumo de drogas ilegales como la mariguana, cocaína y metanfetaminas, en los jóvenes de 12 a 17 años. 

 

Por: Karla Aguilar  

 

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se encuentra a la espera de la iniciativa del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para endurecer las sanciones por narcomenudeo en la capital.  

 

 

En la propuesta se plantea incrementar las penas y ampliar la distancia de castigo del narcomenudeo en los planteles escolares, que actualmente es de un radio de 300 metros.  

 

 

Lo anterior, se dará a través de reformas locales y federales que además podrían evitar beneficios para los infractores, como que tenga la posibilidad de sustituir la prisión preventiva.  

 

 

Las leyes que se reformarían son la Ley General de Salud, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley de Ejecución de Sanciones, en el caso de las reformas federales la Asamblea Legislativa, solo analizará la iniciativa, para enviarla al Senado de la República. 

 

 

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, de enero hasta el pasado 7 de marzo, han sido detenidos por lo menos 101 personas por narcomenudeo en la ciudad y 27 de ellas, fueron capturadas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.  

 

 

Por lo Anterior, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, expuso que la Asamblea Legislativa, se encuentra lista para discutir la iniciativa del Jefe de Gobierno, con mayor interés sobre todo en contra del delito de narcomenudeo en los planteles escolares.   

 

 

Esto porque de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones capitalino, en la Ciudad de México se ha aumentado el consumo de drogas ilegales como la mariguana, cocaína y metanfetaminas, en los jóvenes de 12 a 17 años. 

 

 

Por lo que además consideró necesario trabajar en la prevención de las adicciones, de la mano con las autoridades locales y federales. 

 

 

La iniciativa podría ser analizada en el periodo de sesiones ordinarias que dará inicio el 15 de marzo próximo. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button