Abusan de trabajadores de limpia en Azcapotzalco

images

Por: La redacción

Trabajadores de limpia de la Delegación Azcapotzalco manifestaron ante El Poder de la Palabra, que han sido objeto de malos tratos, extorsiones, agresiones verbales y físicas que violan sus derechos humanos por parte de sus superiores a cargo de la zona.

Un grupo de trabajadores, el cual pidió conservar el anonimato por miedo a las represalias, contó a este medio que: “en la bodega de la colonia Reynosa, que se ubica en la calle Justo Sierra, hay muchas anomalías por parte de la señor Leopoldo Díaz Vargas y la señora Leticia García Soto, quienes están a cargo de la bodega. La señora García Soto es prepotente, ha llegado al grado de golpear a una compañera de la tercera edad” afirma el denunciante.

Luego de estos hechos, comentan que se levanto una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, pero no paso nada: “nos tienen amenazados, si decimos algo nos van a quitar el trabajo, como lo han hecho con otros compañeros, por eso tenemos miedo de hablar y esperamos el apoyo de Secretario General”.

Además refieren que han hecho llegar escritos y quejas tanto al Jefe delegacional Pablo Moctezuma, a Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, para que los ayude, pero no han respondido a sus peticiones.

Cebe recordar que diversos actos públicos, tanto Miguel Ángel Mancera y Juan Ayala, han hecho hincapié en la importancia que tienen los trabajadores para el buen funcionamiento de la ciudad, y han resaltado el equipamiento y buen trato hacia ellos.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button