A mejorar las capacidades del caza de combate J-20

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China continuará mejorando y modernizando su punta de lanza caza de combate J-20, dándole más capacidades que simplemente la penetración en las redes de defensa aéreas del enemigo, de acuerdo con su diseñador principal.

Yang Wei, un subdirector de ciencia y tecnología de la Corporación de la Industria de Aviación de China y un académico de la Academia China de Ciencias, contó que los diseñadores desarrollarán alternativas en J-20 que puede evadir radares y que comenzarán una investigación para buscar su sucesor; una sexta generación de caza de combate.

“No somos complacientes con lo que hemos logrado. Desarrollaremos el J-20 en una gran familia y continuaremos fortaleciendo su proceso de información y capacidades de inteligencia. Al mismo tiempo, consideraremos nuestra próxima generación de aviones de combate para requerir con las futuras necesidades de la nación,”pronunció Yang.

El diseñador hizo estas declaraciones en el marco de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional en Beijing. Él es un diputado de la primera legislatura de la nación.

“En el pasado, hemos seguido el camino recorrido por los demás cuando se trata de diseño de aviones militares porque nuestra capacidad de investigación y desarrollo eran primitivas en este aspecto, pero ahora somos capaces de diseñar y fabricar lo que queremos tener,”aseguró.

El diseñador en jefe afirmó que el J-20 es el mejor caza de combate en China, así que se utilizaría en los momentos más cruciales durante una guerra.

“Por supuesto, se le encargaría penetrar en las redes de defensa, pero esa no sería su única misión. Definitivamente tiene muchas más funciones. Cómo lo utilizaremos depende de su producción y despliegue en escala,” añadió Yang.

El caza de combate chino de quinta generación J-20, hizo su vuelo inaugural en enero de 2011 y fue desclasificado en noviembre de 2016. Fue el tercer caza de combate en entrar en servicio después del F-22 Raptor y el F-35 Lightning II de EE.UU.

Ha sido enviado a participar en una serie de ejercicios de combate con otros cazas avanzados en la Fuerza Aérea y a practicar maniobras de combate aéreo de sin rango visual durante los simulacros, de acuerdo con la Fuerza Aérea.

El caza carga con la importante responsabilidad de limpiar el camino para otros aviones de combate, señaló Zhang Hao, director de un centro de pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea que ha desplegado el caza.

Además del J-20, la AVIC se encuentra probando el FC-31, otro avión de combate de quinta generación y quiere utilizarlo para posicionarse en el mercado internacional de cazas de combate avanzados. La Fuerza Aérea ha enfatizado que no permitirá exportaciones del J-20.

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