Líderes Políticos

20171027_21_01_AMLO_YouTube

Por: Jesús Belmont Vázquez

El Tigre

*AMLO y sus amenazas

*Habla como presidente

Congreso de la Unión.- Como en las anteriores ocasiones en que ha competido por la Presidencia de la República, López Obrador ya dejó en claro que de perder las elecciones del primero de julio, el pueblo, la gente podría optar por la violencia.

De antemano, el dueño del partido-secta Morena ya se da por ganador; habla como presidente, se siente presidente y ya está armando y desarticulando al país a su pleno antojo.

Su equipo de vivales, incluido el “impresentable” Marcelo Ebrard, ya están “trabajando” en el proyecto de nación que quiere el tabasqueño.

Dijo que en caso de perder las elecciones, a ver quién amarra al tigre, refiriéndose a los brotes de protesta, de violencia que se suscitarán si no llega a la Presidencia de México. Es su estilo.

Si pierde, es que hubo fraude.

AMLO ya descartó participar en los debates de intercampañas. Solo irá a los organizados por el Instituto Nacional Electoral.

En respuesta a los amagos de Andrés Manuel, el aspirante presidencial de ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña, reviró la amenaza del tabasqueño de no amarrar al tigre y en caso de perder la elección del próximo 1 de julio no contener la furia de la gente.

“Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar y me parece de nuevo que no abona y que pinta a Andrés Manuel cómo

es, de nuevo en su falta de respeto a las instituciones”, señaló Meade.

El aspirante presidencial apuntó que en lo que se deben concentrar los candidatos es en el país que se quiere hacia el futuro, donde “absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”.

Meade advirtió que la voz del tabasqueño es una amenaza de violencia mediante una voz que permanentemente llama a confrontar y evidencia el desconocimiento de las instituciones, lo cual debe tomarse en cuenta.

Tuxtla Gutiérrez, con un rostro más digno

Cuando la ciudadanía que vive en las principales ciudades del país es cuestionada respecto a su calidad de vida, una de las principales insatisfacciones que manifiesta está relacionada con los espacios públicos y las vialidades.

En este tenor, aspectos como seguridad pública, vialidad y movilidad urbana, la preservación del medio ambiente, ordenamiento territorial, pero sobre todo la recuperación de los espacios públicos, son algunos de los rubros que han sido atendidos por el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sobre el tema, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, dijo que la capital chiapaneca tiene ahora un rostro más digno y amable en beneficio de los propios tuxtlecos, pues se han redoblado esfuerzos en el rescate de espacios públicos que estuvieron abandonados por muchos años.

Destacó el rescate de las calles que estaban ocupadas por el ambulantaje, la rehabilitación del parque Joyyo Mayu, Calzada de los Hombres Ilustres, Parque del Oriente, Caña Hueca y de espacios de esparcimiento de diversas colonias de la capital, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la Federación.

Recordemos que en diciembre pasado la administración tuxtleca recibió el “Premio Nacional Al Buen Gobierno Municipal 2017”, en la categoría de “Mejor Gestión Integral del Estado de Chiapas”.

Programas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, las aplicaciones “Tux sin acoso” y “Tuxtla Digital”, y el programa de recuperación de espacios públicos, permitieron a la capital chiapaneca recibir tal reconocimiento.

TRIBUNA.- El diputado del Partido Verde, Refugio Sandoval Rodríguez y el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, se reunieron con una delegación china del sector empresarial a fin de fortalecer los lazos comerciales entre ambos países. En el encuentro, Sandoval Rodríguez garantizó a los representantes de la Delegación de la Provincia de Jiangsu de la República Popular de China, Sun Jin, Chen Xiaohua, Ding Cheng, Guo Jian que cada dólar invertido en México será respaldado por la ley mexicana.

Jesus.belmontt@gmail.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button