El valiente vive

sheinbaum_segundo_informe-5.jpg_1348255499

Por: Martín Omar Aguilar

Tal parece que la impunidad y la corrupción continúa en el Estado de México, luego que algunos líderes corruptos y protegidos por algunos políticos y funcionarios hacen de la suya hasta despojar a los que menos tienen de sus pocos bienes con los que cuenta, además de que envían a sus golpeadores para amedrentarlos e intimidarlos.

Como es el caso del El Chango”, líder de los vagoneros del metro, nuevamente violentando la orden de un juez, impidió con sus agremiados, se llevará acabo el desalojo en la propiedad de la que se adueñó, cuya víctima fue amenazada en la colonia Ciudad Azteca Tercera, sujeto que asegura ninguna autoridad hará nada en su contra porque tiene mucho poder.

Y es que el día 7 de febrero, la Sra. Aurelia Hernández Solís, propietaria de la casa marcada con la manzana 652 lote 32 en la calle Zumpango, llegó acompañada con una ejecutora y una patrulla de la policial estatales así como seis cargadores, después de que un juez del Juzgado Tercero, giró orden de desalojo de la propiedad, cuando el propio José Julio Pérez Ruiz alias “El Chango” se presentó en el lugar a bordo de su camioneta, hasta donde arribaron un grupo de vagoneros que rodearon la zona, fotografiaron a todos y se colocaron frente a la propiedad e impidieron se efectuara el procedimiento.

Hernández Solís, dio a conocer que el 11 de septiembre del año 2016, rentó la casa a una señora de nombre Greta, quien llegó al domicilio a vivir con Julio César, quienes actuaron en complicidad para quedarse con la vivienda, se auto robaron para denunciarla culpándola del hecho, y amedrentándola, se apoderaron desde el 5 de octubre de ese año del inmueble donde ahora otro de sus agremiados se quedó a vivir, por órdenes del Chango, a quien se le ha visto y se ha fotografiado con candidatos del Partido Revolucionario Institucional con quienes ha trabajado en sus campaña.

La señora, indicó, que como el pasado 27 de mayo del 2017, que ya estaban realizando el desalojo, envió a sus agremiados, para que con golpes y agresiones verbales, parar de sacar las cosas, que nuevamente los vagoneros metieron al lugar, mientras El Chango, a través de llamadas telefónicas la amenazo con darle un levantón.

Así la Sra. Hernández Solís explicó que de ese periodo a la fecha, los actuarios le han cancelado en dos ocasiones, por la falta de apoyo policiaco, sin embargo nuevamente el dirigente de los vagoneros, se presentó al lugar con medio centenar de sus aliados y volvió amenazar ahora con un arma de fuego a la denunciante, a quien advirtió que no le devolverá su casa, por estar apadrinado, por el gobierno tanto municipal como estatal e inclusive por diputados del PRI, partido en el que milita.

Además de esto, el Chango quiso intimidarla, dijo volviéndole hacer mención de la denuncia que tiene en su contra donde ahora sabemos que los testigos que presentó en ese entonces, son de su gremio y se encuentran escondidos, luego

de que le propiciaron una golpiza a un bicitaxista, murió al ingresar a un hospital local.

De acuerdo a la Sra. Hernández Solís comentó que el nefasto tipo le aseguró que está protegido por los priistas, por Eruviel, por Alfredo del Mazo y por diputados que no voy a poder con él, y quiere culparla por un robo de muebles que ella no cometió y por la cual la denuncio, pero yo me he presentado a San Agustín por ese procedimiento, porque yo estoy tranquila porque sé que él se auto robo, para voltearme las cosas, echarme la culpa y quitarme mi casa” explico Aurelia en el lugar donde se llevaría a cabo el desalojo donde fueron rodeados por los vagoneros.

Por lo que la víctima exige la intervención del gobernador del Estado de México para que este tipo ya no siga haciendo de las suyas para que se le encarcele, además de que quiere que se le haga justicia y se le devuelva que por ley le corresponde, como es su propiedad, siendo que ella es una persona pacífica.

Luego del cierre de las precampañas que culminaron el domingo pasado, todos los candidatos se sintieron satisfechos por la posición en la que llevan en algunos encuestas, encabezando la lista el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en segundo lugar y presumiendo que ya está en empate técnico con el AMLO, el panista Ricardo Anaya, siendo que su precampaña ha sido mediocre y en tercer lugar el priista, José Antonio Meade que no ha subido en las encuestas.

Igualmente sucede a los precandidatos para la jefatura de gobierno, de Morena, que no sube porque ha estado baja en las encuestas por el hartazgo que tiene la gente en su contra de como dejo la delegación Tlalpan cuando fue delegada, además de que no les hizo justicia a los papas de los niños que murieron en el Colegio Enrique Rebsamen en el sismo del 19 de septiembre.

En el caso de la perredista, Alejandra Barrales que su precampaña ha siso pésima y tampoco sube en las encuestas y la elección interna que hubo en el PRD, fue falsa, al igual en Morena, donde Sheinbaum tampoco ganó legalmente y todo ha sido un absurdo pleito entre morenistas y perredistas por el control de los espacios para hacer campaña como fue en Coyoacán.

Y al que le fue mejor, es al candidato del PRI, Mikel Arriola, quien dijo estar en contra de las adopciones para personas del mismo sexo, la unión civil de los gays y el cambio de sexo promovido por el gobierno local en algunos hospitales con gastos al erario público, quien se ganó la ovación de todos los presentes.

Por lo que en mes y medio no podrán hacer proselitismo político ni incitar al voto en favor de algún candidato o partido alguno, iniciando el 30 de marzo y hasta cinco días de las elecciones del primero de julio, por lo que los capitalinos deberán razonar muy bien su voto y sacar a los mismos políticos vividores de siempre o votar por otros.

Luego que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera encabezara la entrega del nombramiento y primer recibo de pago a 10 mil personas como nuevos

trabajadores de base del gobierno de la Ciudad de México, durante el evento realizado en el Zócalo capitalino, aclaró que no se trata de un mitin político sino de la regularización de trabajadores.

Ochenta mil personas abarrotaron la Plaza de Constitución, pues hubo música en vivo. Mientras tanto, en conferencia de prensa, Mancera opinó sobre la petición del partido Morena al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF) para enviar oficiales electorales al evento Justicia Laboral, Regularización 2018.

“Pues cada quien está en derecho de hacer lo que crea conveniente… qué bueno, ojalá que haya muchos observadores porque habrá muy buenas noticias para los trabajadores de la Ciudad”.

Una vez que el jefe de Gobierno llegó al templete, el líder del Sindicato de trabajadores de la capital, Juan Ayala, y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, se colocaron en primera fila con él.

Primero, le aplaudieron, echaron porras, y luego Juan Ayala dio un discurso. Mancera, para él, es un jefe de Gobierno que ha ayudado a los trabajadores y ha regularizado su estatus laboral, es “un hombre que le tendió la mano a la clase trabajadora, que le hizo justicia”. Esto desde 2013, cuando Mancera firmó de manera pública un documento para aumento salarial del 32%, prestaciones libres de impuestos, 2 mil pesos para trabajadoras, 900 pesos de canasta básica y derecho funerario.

El jefe de Gobierno, después de recibir los aplausos de la gente, entregó los primeros recibos de nómina y nombramientos a 15 personas que formarán parte de la Nómina 8. Luego, tomó el micrófono, y dijo: “se preguntaban qué estaba pasando, por qué había tanta gente, hicieron todo tipo de especulaciones como siempre, que íbamos a hacer un mitin político pero no, aquí están los trabajadores y trabajadoras del gobierno de la Ciudad de México.

No olvidemos que el líder del sindicato de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero se ha postuló el año pasado por estar en el cargo por cuatro años más, ha sido un lastre para todos los trabajadores del gobierno de la CDMX, porque ni defiende a sus agremiados, además de que vive en la opulencia por darse una vida de ricos con el dinero de sus agremiados.

Esto mencionar que desde hace más de cinco años, se hace publicidad innecesaria en un periódico de espectáculos capitalino, gastando recursos que publicando logros que supuestamente en favor de la clase trabajadora, cuando todo ha sido solo una simulación con tal de gastar los recursos del sindicato y hacerse rico a costa de los trabajadores, engrosando sus bolsillos cada día.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button