CANIRAC en constante comunicación con Gobierno CDMX para atender inseguridad: Hugo Vela Reyna

canirac-1483406666

Por: Karla Aguilar 

*”A los restauranteros nos importa mucho tener comunicación con las autoridades para que podamos ser parte de la solución del problema”  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Hugo Vela Reyna, aseguró que tener constante comunicación con el Gobierno Capitalino es importante para atender el problema de inseguridad en la Ciudad de México.  

En entrevista para “El Poder de la Palabra”, que se transmite de lunes a viernes a las 18 horas por Radio Capital en el 830 am, el empresario dio a conocer que la CANIRAC, ha mantenido contacto con las autoridades capitalinas quienes han atendido su llamado para resguardar la seguridad de los clientes y sus negocios.  

Mencionó que en el 2017, se registraron por lo menos 77 casos de robos o asaltos a restaurantes, cifra que aunque es pequeña para más de 70 mil establecimientos que hay en la capital, no se puede pasar por alto.  

Detalló se han cometido dos tipos de asaltos: el primero de ellos es que van directo a la caja y el segundo es cuando van contra los comensales, sin embargo, en ambos casos “es muy difícil evaluar el monto de la pérdida”. 

Ante esto manifestó, que se debe tener un esquema de seguridad en el que participen en conjunto el Jefe de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y los empresarios, pues dijo “nadie puede actuar individualmente”.  

“Es un tema que atañe a toda la sociedad y sin lugar a dudas a los restauranteros nos importa mucho tener comunicación con las autoridades para que podamos ser parte de la solución del problema”, expresó.  

Recordó que hace unos días se realizó la firma de un acuerdo con el Gobierno de la CDMX y le Secretaría de Seguridad Pública, para actuar en colaboración en el tema. 

Una de las acciones que realizará la CANIRAC, es poner a disposición de las autoridades las cámaras de videovigilancia de los restaurantes, para brindar mayor seguridad a los clientes.  

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button