Secretaria de Salud de Michoacán prepara licitación de medicamentos

LL205-1

La Secretaria de Salud de Michoacán mencionó que para el mes de marzo se llevará a cabo un nuevo proceso de licitación para abastecer el medicamento por un monto de 500 millones de pesos.  

Elías Ibarra Torres titular de la dependencia señaló que esta licitación obligará a elevar el el número de claves de fármacos con los cuales actualmente cuenta el sector salud.  

Actualmente los centros médicos cuentan con un total de 600 claves que están completándose luego de la pasada licitación de 600 millones de pesos la cual sigue en proceso de surtido.  

“El 1 de marzo sale otra licitación de 500 millones de pesos para la nutrición parental que también es medicamento, para atención oncológica, para el oxigeno, prótesis e insumo de laboratorio para el centro estatal de transfusión sanguínea”, resaltó.  

Esta nueva licitación aportará nuevas claves para lograr una atención más oportuna para los ciudadanos que se inculcará un listado de fármacos, necesarios para las camapañas de vacunación.  

Ibarra mencionó que esto lograra que las siguientes semanas se normalice el abasto de medicinas en los hospitales y clínicas, ya que la intención es tener un surtido durante todo el año.  

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button