IFT aprueba bases para licitación 2.5 GHz

Telecomunicaciones-SCT-660x330

El Peno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio el visto bueno para las Bases de la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y exploración comercial de 120 GHz, en el cual se pueden ofrecer servicios como acceso inalámbrico. 

Esta licitación permitirá que México pueda contar con 575 MHz de espectro radioeléctrico para telecomunicaciones móviles e internacionales. 

El periódico el Financiero mencionó que América Móvil, que es de propiedad de Carlos Slim tendrá restricciones para participar en esta licitación y solo podrá pujar por 20 MHz.  

2Algunos pidieron pedir que América Móvil no participara en esta licitación. No hay razones para que esto pase y menos razones de competencia para restringir su acumulación de espectro”, mencionó Alejandro Navarrete. 

Las bases de licitación indican que se tendrá como obligación ofrecer servicios de acceso inalámbrico en al menos 200 de las 557 poblaciones de entre mil y cinco mil habitantes que no cuenten con el servicio móvil.  

Las comunidades que no cuenten con este servicio, tendrán que ser cubiertas con un 80 por ciento para los concesionarios. Además, tendrán que ofrecer servicio en tramos carreteros. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button