“El Acento en la Información” / Los errores de Peña

 

 

Por: Jesús Corona Osornio

Muchos han sido los errores de Enrique Peña Nieto, la mayoría tienen que ver con la corrupción.

Ese ha sido el sino del actual sexenio, y a pesar de que ha sido en el sexenio de Peña, en el que más exgobernadores han sido llevados ante la justicia, no ha sido suficiente para evitar que el Presidente Peña revierta la percepción de “corrupto”.

El escándalo de la “Casa blanca” pésimamente manejado por quienes debieran cuidar a su Jefe, lo hundieron más, tomaron la decisión de decir que la compra la realizó Angélica Rivera esposa del Presidente.

Olvidaron que Doña Angélica, si bien tuvo alguna relevancia como artista, ni su posición social, ni su carrera en Televisa, le generaron los recursos, que una inversión así requería.

La percepción en la gente reflejó negativos muy graves para la Presidencial figura.

Peña Nieto pasó de “visionario” tras la firma del Pacto por México, ha corrupto, mentiroso y cobarde, por haber “aventado a su esposa el escándalo de la Casa blanca”

Comunicación Social de la Presidencia y la Vocería Presidencial, desde el inicio de su mandato, solo ha sido un “Elefante Blanco”.

Peña Nieto, no tuvo cuidado en esa área, quienes manejan las redes sociales del Presidente, no han sabido usarlas.

El conservadurismo del propio Enrique Peña, su pasmo ante las crisis y la ineficacia de no pocos funcionarios del Gabinete Legal y del Ampliado, la corrupción de la mayoría de los Gobernadores que le apoyaron a ganar la elección y la Presidencia hoy están ante la Justicia acusados de corrupción.

La frivolidad de muchos de los funcionarios de Peña, la propia inoperancia y cuadratura del Presidente, así como la sospecha de fraudes en el 70 u 80% de las dependencias federales son usadas para beneficiar a su partido (PRI).

La falta de transparencia y la falta de respuestas han permitido que se ataque al Ciudadano Presidente una y otra vez con verdades a medias, mentiras, calumnias, y una que otra verdad.

Peña Nieto no ha tenido tampoco interés en limpiar su imagen, ha dejado crecer la percepción de que es torpe, corrupto y cínico, así las cosas hoy la marca Peña es un negativo nada menor para José Antonio Mead Kuribeña, Pre_Candidato a la Presidencia, además de que la marca PRI hoy es un lastre.

Enrique Peña Nieto no entendió que la ineficacia de sus funcionarios va ligada a la corrupción.

Muchas dependencias del Gabinete Ampliado son utilizadas por sus titulares para servirse de ellas, nepotismo y frivolidades, ausencia de políticas públicas que beneficien y conecten con la ciudadanía.

Peña, no se preocupó de atender las demandas de la Juventud, de las y los Ancianos, no creó políticas novedosas y eficaces.

El C. Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto olvidó su promesa de no tener amigos para poder gobernar sin compromisos.

La ineficacia de no pocos Secretarios de Estado, y de Directores generales del Gabinete Ampliado, son un yerro grave.

Hoy, como nunca, la percepción de un mal Presidente esta en siete de cada diez mexicanos.

Peña Nieto, podría mejorar y superar la percepción negativa de su persona, si de verdad se decidiera a evaluar a sus funcionarios.

Hasta la próxima columna de “El Acento en la Información”

Hoy la sección de trascendidos, “Fuga de Información” descansó

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button