El Frente por México en vilo

frente

Nuestra memoria es un mundo más 

perfecto que el universo: 

le devuelve la vida a los que ya no la tienen. 

Guy De Maupassant 

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna en tan prestigiado medio de comunicación. El famoso frente conformado por el PAN, PRD y MC vive momentos cruciales, muy pronto sabremos cuál es su destino rumbo a la elección del próximo año. 

Ayer tuvo lugar un momento memorable, Dante Delgado lanzó un ultimátum para que Alejandra Barrales y Ricardo Anaya se pongan de acuerdo para la elección de sus candidatos como frente. Lo que se ve en estos tiempos, inclusive Dante repartió los cargos, al PAN le toca buscar la presidencia con Ricardo Anaya, mientras que Miguel Ángel Mancera encabezar los trabajos en el senado de la República. 

De inmediato se encendieron las alarmas en el PAN y el PRD, Dante Delgado los intentó madrugar de nueva cuenta. Las dirigencias de los panistas y perredistas tuvieron que llamar a reuniones extraordinarias, cuenta una fuente cercana al “sol azteca” que no le hizo mucha gracia el juego a Miguel Ángel Mancera, pues quiere estirar los tiempos lo más que se pueda, presionar a Ricardo Anaya para que el método de elección de candidato sea abierto. 

La postura de Ricardo Anaya de que la elección sea por consenso, mantiene trabada la negociación, ni para atrás, ni para adelante. Por lo que es cuestión de horas para que se tome la decisión final, esa le corresponde al actual Jefe de Gobierno de la CDMX. De cualquier manera, ya van tarde con referencia a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Mead. 

¿Mancera cederá ante Dante Delgado y Ricardo Anaya? 

En el caso de Dante Delgado, ya decidió, con frente o sin frente él y su partido van con los panistas para conservar el registro y disfrutar del botín que no obtendría si jugaran solos. 

Entre Palabras 

En la Asamblea Legislativa andan muy nerviosos los diputados que pretenden ser candidatos a la Jefatura de Gobierno. Unos destapan a otros ante la prensa, pero la decisión está tomada y se la dieron desde Los Pinos a Eruviel Ávila. Aunque se paren de cabeza no les alcanza su capital político frente a la amistad entre Peña y Mikel Andoni Arriola Peñalosa. 

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter: @arturosuarez y en Instagram: @arturosuarez_ Muchas gracias y hasta la próxima. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button