Menores de edad, relacionados con el narcotráfico en Coyoacán

images

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos menores de edad, quienes tenían en su poder  marihuana, para distribuirla en el perímetro de la Delegación Coyoacán.

En la intersección de las calles de Azulco y Michin, colonia Pedregal de Santo Domingo, en la citada jurisdicción, los policías efectuaban su rondín de vigilancia, como parte del “Programa de Seguridad Pública de la Delegación Coyoacán”, cuando se percataron que unos adolescentes se encontraban en actitud sospechosa en la zona, realizando un intercambio de envoltorios de plástico.

De inmediato, los policías los interceptan, pero los menores actúan de forma nerviosa, por lo que al efectuarles la revisión preventiva, a uno de los jóvenes, se le halló en una bolsa tipo mariconera de color rojo, cinco bolsas de plástico transparente con marihuana, también se le encontró una especie de envoltorio de papel periódico con hierba verde.

Ante esta situación, a los menores, que dijeron tener 14 y 17 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los asegurados fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación número 57, para la Atención de Niños, Niñas y Adolecentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button