El frente se desmorona

images

No puedes hacer una revolución para tener la democracia.

Debes tener la democracia para hacer una revolución.

Gilbert Keith Chesterton

Estimado lector, gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna que se publica en tan prestigiado medio de comunicación. En esta ocasión el tema es la revolución que ya se les armó en el frente construido por los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, nadie ve con buenos ojos una postulación como candidato a Ricardo Anaya.

Sería verdaderamente inocente creer que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales no tienen intereses puestos en la unión que han tramado. Es inocente creer que solo lo hacen por el bien de México, cuando sus historias como políticos dicen otra cosa.

Andrés Manuel López Obrador sumió al PRD en una crisis desde que saltó del barco, luego de la elección del 2012 y que el timón lo tomara el grupo de los “Chuchos” y se agudizó con la firma de El Pacto por México, se convirtió en un partido sometido por el régimen. Luego tuvo que venir gente de afuera para dirigir a ese instituto, la estrategia para sobrevivir en las elecciones intermedias pasadas, fue jugarle al segundón del PAN, y les resultó a un costo muy alto.

Mientras que al PAN lo secuestró Ricardo Anaya, primero desde la Cámara de Diputados donde fue coordinador y luego como presidente del partido, lo curioso del caso, es que nadie de los viejos panistas ha sido capaz de ponerle un alto a este personaje y lo han dejado crecer. El PAN se encuentra fracturado por la salida de Margarita Zavala, no tiene que haber una desbandada como con los amarillos. El grupo de legisladores rebeldes a Ricardo Anaya, entienden y saben que son más útiles si se mantienen en el partido.

Esto se ha convertido en una olla de presión para Barrales y Anaya que están verdaderamente nerviosos, Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle les han puesto un ultimátum, o van en una elección abierta para elegir abanderado o simplemente van a dinamitar el frente. La soberbia y cerrazón de Anaya y Barrales parece que han echado la suerte del famoso frente. Los dos se ven como candidatos, pero difícilmente lo lograrán.

Entre Palabras

Seguimos esperando a que los partidos políticos regresen el dinero para que se pueda direccionar a los afectados por los terremotos de septiembre pasado. No se hagan como el “tío lolo“, en unos meses pedirán el voto popular, por eso se les califica de MENTIROSOS.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, abandonó un evento en que se pintaría un mural contra la violencia hacia las mujeres, esto luego de que se pidiera que sólo pasaran los hombres que nunca hayan golpeado a una, “nunca hayan abusado de alguna”.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_ Muchas gracias y hasta la próxima.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button