Bajo Presión

ift

Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona. María Zambrano

 

Lorenzo Martínez Vargas

Cotización

Durante el feriado mexicano, el precio de nuestra divisa oscilo dentro de un rango desde 18.9550 hasta 19.10; el precio abre sobre 19.04 pesos por dólar.

Las presiones se han reducido desde el miércoles por la tarde, momento que Trump nombró a Jerome Powell como el sucesor de Janet Yellen a partir de los primeros meses del año 2018; lo anterior, siempre y cuando el congreso apruebe la decisión.

Técnicamente, el precio de 18.90´s parecen niveles de compra de dólares  y por encima de 19.15 parece niveles de venta para el corto plazo; aunque no es de nuestra preferencia el “corto dólares” en estos momentos.

Interconexión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hizo pública la tarifa de interconexión que América Móvil podrá cobrar a partir de 2018, lo cual pone fin a la tarifa cero que significaba gratuidad para los competidores por interconectarse a la red del Agente Económico Preponderante. La eliminación de la tarifa de interconexión se aplicó desde el 13 de agosto de 2014, por las leyes secundarias establecida erróneamente por el Congreso, y tendrá su fin en diciembre 2017. Del lado de los costos, consideramos que el ahorro por la reducción en la tarifa que el preponderante paga a los competidores de 0.1906 pesos por minuto en 2017 a 0.112799 en 2018 será baja. Esto se debe a que, si bien la tarifa de salida es 41% menor, la baja participación de mercado de los otros competidores hace que el efecto multiplicador juegue en contra del preponderante en términos de reducción de costos.

Mensaje

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el viernes que hizo un hallazgo de hidrocarburos de alta calidad en un campo terrestre en el sureste del país cuyas reservas totales podrían rondar los 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El descubrimiento ocurre en momentos en que la compañía reportó para septiembre el nivel de producción de crudo más bajo en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles promedio por día (bpd), por diversos contratiempos como huracanes y un sismo.

A pesar de ello, espera cerrar el año con un promedio de 1.9 millones de bpd como había proyectado.

El yacimiento de petróleo y gas asociado está cerca de Cosamaloapan, en el estado Veracruz, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. Este descubrimiento es el más importante realizado por Pemex en tierra en los últimos 15 años.

Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de crudo (equivalente), que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas 3P (probadas, probables y posible).La primera producción del yacimiento podría darse a fines de 2018 o en el transcurso de 2019. Ahora el problema es la inversión para extraerlo.

Sus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button