Delitos en Michoacán serán pagados sin importar cargo público

thumbnail_presidenta-Turicato-Gisela-Vazquez-Alanis_MILIMA20171011_0280_11

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Morelia, Mich.- Luego de la detención de la alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, junto con tres de sus policías, acusados por presuntamente estar relacionados con un homicidio, dirigentes partidistas en Michoacán dijeron que quien cometa un delito debe pagar por él sin importar ni cargos públicos ni partido al que pertenezcan.

También coincidieron en llamar a que el procedimiento judicial se haga con apego a derecho y que se haga una investigación seria. Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido del cual emana la alcaldesa de Turicato, dijo que el partido pide que en este caso se siga el debido proceso, donde se respete y se cumpla con las reglas esenciales, esto “como una condición del derecho humano que tiene toda persona en su acceso a la justicia”.

El dirigente priista en el estado aseveró que el Revolucionario Institucional “reafirma su compromiso con la sociedad y deja en claro que es respetuoso de las instituciones encargadas de procurar y aplicar la justicia, de las leyes y la autoridad, y será observador de que las mismas se cumplan”.

En este sentido insistió en que el PRI “pide que el proceso de la alcaldes se apegue a total legalidad, con respeto a sus derechos humanos y que no se anteponga ningún tipo de interés político ni partidario”.

Por su parte, Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo solicitar que en este caso “se investigue a fondo y de encontrarse responsabilidad en los funcionarios municipales en este delito, se aplique la ley”. Dijo además que en cualquier delito es necesario que haya certeza de que habrá justicia, sea quien sea el responsable.

La presidenta municipal de Turicato, Michoacán, Gisela Vázquez Alanís, fue detenida por presuntamente participar en un homicidio cometido hace siete meses, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La institución señaló que cumplimentó una orden de aprehensión contra la alcaldesa priista; ya que existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio, cometido en marzo de 2017 en la comunidad de  Puruarán.

Indicó que la funcionaria será puesta a disposición del juez de control del Distrito Judicial de Uruapan.

Además Gisela Alanís fue testigo de otro homicidio ocurrido en Altozano el pasado 14 de agosto, en contra de Jorge G. M., donde el autor material presuntamente es su marido, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Además, la PGJE informó que tres elementos de Seguridad Pública de Turicato también fueron aprehendidos por su relación en el delito de homicidio.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button