Aprueba Comisión de Desarrollo Social reformas para fomentar actividades artesanales

04

La Comisión de Desarrollo Social, que preside la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, aprobó un dictamen que reforma la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de estas técnicas.

Las modificaciones buscan orientar los programas de apoyo para la conservación de oficios artesanales y tradiciones, que tengan como eje prioritario la autogestión y cadenas de comercialización.

También impulsar las tareas de investigación y de aplicación de técnicas de mejoramiento para el fomento y desarrollo de la producción artesanal.

Se incluye a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas dentro de la Comisión Intersecretarial para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, con lo cual se estaría respondiendo a la situación de desventaja que enfrentan las personas originarias del país.

En el dictamen se señala que, en 2011, más de 1 millón 800 mil personas mayores de 15 años se emplearon en alguna actividad artesanal. Los estados con más trabajadores micro industriales y artesanos son: Oaxaca con 58 mil 398 personas y Guerrero con 39 mil 107.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button