Vecinos demandan inseguridad en colonias Atenor Salas y Buenos Aires

Luis-Mendoza-1160x650

Necesaria la revisión de Protección Civil del puente peatonal que une a las colonias Atenor Salas y Buenos Aires, para atender las demandas vecinales que señalan el aumento de delitos en la zona ya que, estos aseguran, los delincuentes aprovechan esta vía como escape.

Los diputados del PAN,  por Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina y Luis Mendoza Acevedo, hicieron un llamado para que, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), haga lo propio.

“Los vecinos han solicitado en varias ocasiones que sea atendido el problema del alto índice delincuencial en esta zona, toda vez que el puente sirve de escape para quienes realizan actos delictivos. Además, al estar en el límite de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, se imposibilita tener un campo de acción especifico por parte de alguna de las demarcaciones”, explicó el diputado federal Taboada Cortina.

Los legisladores de Acción Nacional celebraron que la Secretaría de Protección Civil capitalina colocara una reja metálica al puente ubicado a la altura de Miguel Alemán, esto como una medida de prevención para iniciar los trabajos de revisión de esta vía de acceso. Sin embargo, instaron a que la Secretaría de Seguridad Pública local, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se sumen con un análisis que considere las quejas vecinales respecto a la inseguridad en la zona.

“Invitamos a que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital realice las acciones necesarias para atender las demandas ciudadanas y evalúe la reubicación o posible retiro de dicho puente peatonal y, con ello, erradicar el aumento de la comisión de delitos, los cuales van desde robo a transeúnte, de autopartes y a casa – habitación”, sostuvo el integrante del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF, Luis Mendoza Acevedo.

Cabe señalar que en días pasados la Secretaría de Gobierno local informó que este puente peatonal sería sometido a trabajos de mantenimiento preventivo y de evaluación estructural por el potencial peligro que representa a los usuarios el cruzar por una vía de tales dimensiones sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button