Se esperan beneficios con cambios en la Ley Monetaria

javierpintotribuna

Modificación de la Ley Monetaria, traerá grandes beneficios como es el fomento al ahorro, el fortalecimiento de la moneda nacional ante depreciaciones, la permanencia de la plata en México, y con ello nuestra divisa adoptaría solides y confianza atrayendo inversiones extranjeras.

El diputado del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, dijo lo anterior durante la inauguración del foro “El ahorro de los mexicanos”, legisladores federales, locales y especialistas coincidieron con la propuesta del diputado federal Francisco Javier Pinto Torres,  coordinador del grupo de legisladores “A Favor del Ahorro Popular”, para adoptar la utilización de la plata como moneda corriente en la economía mexicana, para así fortalecer las finanzas nacionales.

El también secretario de la Comisión de la Auditoria Superior de la Federación, señaló que con esta propuesta discutida en la Cámara Baja durante la LIX Legislatura, los mexicanos podríamos ahorrar en pesos nacionales y nuestra moneda nunca perdería valor, sino que aumentaría, pero no fue aceptada.

Con ella se tendrían grandes beneficios, toda vez que la plata se quedaría en nuestro país en lugar de exportarse, contaríamos con una moneda más resistente ante las depreciaciones, se fomentaría la acumulación de capital, y se enviaría un mensaje hacia el exterior de solidez económica, acción que atraería la inversión de países como China y Rusia, comentó el legislador por Colima.

“Hoy en día se discute fuertemente sobre las condiciones de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero la realidad es que nos hemos dado pocos elementos de negociación ante un gigante como lo es Estados Unidos. Estoy convencido de que protegiendo la economía mexicana y el ahorro de sus familias, lograremos ser más competitivos”, apuntó.

El foro contó con la presencia de legisladores de diversas fuerzas políticas, entre ellos los diputados federales Vidal Llerenas Morales, Gerardo Fernández Noroña, Alma Lucía Arzaluz Alonso, Claudia Corichi García, Juan Fernando Rubio Quiroz, el senador Fauzi Handám Amad y los diputados locales Isela de la Rocha Nevárez (de Durango) y Juan Gabriel Corchado Acevedo (de la Ciudad de México).

Asimismo, asistieron especialistas en el tema como el doctor Guillermo Barba, experto en mercados de oro y plata y el maestro Ramiro Tovar Landa, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button