DIF prepara olimpiadas para bebes

DJoXZJlVwAA4Je4

Con carreras en triciclo, de túnel, aros y conos, actividades de atletismo y boliche, 250 niñas y niños de uno a tres años de edad, participaron en la “Bebé Olimpiada” organizada por el DIF CDMX con el propósito de garantizar el derecho al juego, el sano esparcimiento, deporte y el mejoramiento físico.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl en Tláhuac, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que las niñas y niños están mostrando con este ejemplo, lo que es importante mejorar en el entorno y para que los espacios de participación sean mejores.

Aseguró que la participación activa de la comunidad en este Centro está presente, es el objetivo que se busca, que el espacio sea de la gente para construir juntos las mejoras, en un trabajo que no se va a detener, porque no puede dejarse de lado ni a la gente ni a los niños ni a las personas que lo necesitan.

Al inaugurar en el mismo centro un mural de grafitti, el también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) señaló que este proyecto es para mejorar el entorno.

En la fachada del CDC, dijo, se están desarrollando varios grafitis, dibujos pinturas, con mensajes alusivos a nuestras culturas y tradiciones, a lo que somos como mexicanos y sobre todo asociado a las características propias de esta zona”.

Indicó que este proyecto surgió de la propia ciudadanía,  se echó andar y puede verse el avance, es el segundo día de trabajos y en un par de días más estará terminada la primera fase en donde se verá que el grafitti no es agresión, negativo ni vicio, por el contrario puede representar mensajes claros y muy importantes sobre nuestra historia valores, y lo que se quiere como Capital Social y como ciudadanos.

Abundó que representa espacios de expresión que están acercándose a las juventudes y adolescencias. En las obras, dijo,  hay una composición muy variada e interesante, está la  representación de la mujer, porque el doctor Mancera ha tenido en primer lugar a la infancia, pero  también la perspectiva de género, por lo tanto representar a la mujer en nuestras tradiciones es importante. Asimismo, hay una representación de lo que se produce aquí

Acompañado de Rosa Laura Ruiz Chávez coordinadora del pueblo de san Francisco Tlaltenco e impulsora del  proyecto, Martínez Pacheco destacó que en muchas casas más se va a propiciar que se realicen murales con el apoyo del DIF CDMX, enfocando los conceptos de la cultura, tradiciones y valores

El Director general del DIF CDMX subrayó que con Diana Paulina, representante  de Ciudadanos por la Educación y el Bienestar Familiar AC se impulsan temas ciudadanos como el que  muchos  Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI)  participarán del Fondo de Apoyo para la Regularización con recursos que el Dr. Mancera logró para mejorar esos espacios.

Informó que más de un millón 160 mil pesos se van aplicar en 21 CACI para generar un monto total solicitado de más de 3 millones de pesos destinado a estos espacios.

Esa labor, añadió, no solo se realiza por el DIF CDMX, sino por  los profesores, maestras, trabajadores sociales y  todos los que colaboran día con día en estos espacios. Un trabajo fundamental en el Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia (CODIACI) para mejorar el entorno y los espacios de nuestras niñas y niños y propiciar que estén seguros como lo está logrando el Dr. Mancera Espinosa y por tal motivo  es el segundo año que se tiene este fondo.

El funcionario del gobierno capitalino, dijo que de acuerdo a los proyectos presentados,  se identifica cómo se cumplió la aplicación de este recurso. Vamos a ver el antes y el después de esas mejoras. Pidió seguir en esa sinergia y esfuerzo conjunto porque es para los niños y la gente que realmente lo necesita.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button