Exigen más información para licitación de alumbrado en Baja California

20151009180050_131

TIJUANA, Baja California.-La regidora Mónica Vega, mencionó que la Comisión de Transparencia quien está encargada de poner las bases de la licitación para la concesión de alumbrado público, no ha dado la información suficiente de estas bases.

Vega Aguirre señaló que solamente ha habido cuatro sesiones las cuales son insuficientes para el cambio de luminarias y tampoco se ha reunido con los expertos en materia que son la Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Servicios Públicos.

“No hay propuesta aún en las bases para la licitación por parte del Comité Técnico y en ningún momento se nos proporcionan los recursos y herramientas necesarias. Solicitamos un diagnostico real de la situación de las luminarias, una corrida financiera de los ahorros hasta el momento para pagar los 250 millones de pesos anuales que costara la concesión y que expertos en contaminación lumínica que están en la Sierra San Pedro Mártir”, adelantó la regidora.

Tijuana cuenta con 79 mil 662luminarias y 20 mil 712 se encuentran apagadas, representando un 26%.

“Para hacer una propuesta de bases tenemos que contar con la información la cual no se nos dio porque las bases tienen que ver con una parte jurídica, técnica y financiera, por eso no estamos en condiciones en estos momentos para hacerlo”, señaló.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button