Los ambiciosos

pf-1160130607_GDF_9_gc-d

Si no creemos en la libertad de expresión

de quienes no piensan como nosotros,

no creemos en ella

Noam Chomsky

Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna en tan prestigiado medio de comunicación. Gracias al director del medio que publica este texto íntegro y sin censura, sin cortapisas. Es muy importante conservar los espacios así, libres para la opinión, siempre con el respecto pertinente a las personas y a las líneas editoriales. No se debe confundirse el patrocinio, con la mordaza por unos cuantos fierros.

Dicho lo anterior, vamos al tema de hoy. Todo está listo en la Asamblea Legislativa para que Miguel Ángel Mancera ofrezca su quinto y último informe de gobierno ante los diputados y a la ciudadanía. Mancera emprende la graciosa huida, se va para competir por la candidatura a la Presidencia de la República por el frente que conforma el PAN, PRD y MC. Sin embargo para la mayoría de los capitalinos, el jefe de Gobierno está reprobado en su administración.

Deja muchos temas pendientes, es verdad que la CDMX se ha convertido en una urbe de clase mundial, pero también es cierto que Mancera solamente ha enfocado sus baterías a zonas focalizadas para que se vea bien, retraten bien para los turistas. Pero no todo es el Centro Histórico, la Condesa, Santa Fe o Polanco. También existen los barrios y pueblos alejados de la mano del gobierno capitalino y de los inútiles Jefes Delegacionales, muestra de ello el susto que le dio a la administración Mancera, el caso Tláhuac, que por cierto negaban una y otra vez.

Sus Secretarios de Movilidad tampoco pueden salir bien librados, han ahorcado a los taxistas que tienen una unidad y de ahí depende la vida familiar, han beneficiado a las grandes empresas y los resultados son verdaderamente nulos en beneficios para los capitalinos. El metro sigue en decadencia, con un Jorge Gaviño que hace malabares con el presupuesto, para que siga funcionando y no colapse, aunque es una bomba de tiempo, que de no resolverse hará crisis irremediablemente.

El diccionario define ambición como: Deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, especialmente riqueza, poder o fama. Así hay dos personajes, uno en el PAN y otro en el PRD, aunque no tenga afiliación.

Desde que llegó el Jefe de Gobierno, puso sus miras en el 2018, quiere ser candidato, si o si, enfrentando inclusive a los perredistas, se fue haciendo de un capital adentro de ese instituto y doblando las manos a los “Chuchos”. Colocó a su cercana Alejandra Barrales en la dirigencia y hoy la determinación del candidato recae en el mismo.

A pesar de todo lo que ha construido, hoy las encuestas no le dan contra AMLO, la desbandada del PRD le hace meya y falta alguna maniobra de los simpatizantes del tabasqueño que aun operan en el sol azteca. Enfrente tiene a un contrincante como Ricardo Anaya que también tiene su capital y no lo va a dejar tan fácil, la lucha es entre ellos dos, no hay más. ¿Quién saldrá victorioso en esa guerra de ambiciosos que se aproxima?

Por lo pronto los capitalinos ya se pronunciaron, insisto Mancera está reprobado.

Entre Palabras

Es muy importante seguir donando para la causa de los damnificados por el pasado sismo que afectó severamente a Chiapas y Oaxaca. Pero también debemos estar atentos ante los “polotiquillos” expertos en rapiña electoral. De verdad no tienen MADRE.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter: @arturosuarez y en Instagram: @arturosuarez_. Muchas gracias y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button