Se forma nueva Depresión Tropical en el Océano Pacífico

511_img_int_13sep17_06h_59b90921d08fc

*Se esperan vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora

El servicio Meteorológico de México (SMN), informó que esta mañana se formó la depresión tropical 16-E en el Océano Pacifico localizado a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 205 kilómetros oeste-suroeste de Acapulco.

Por su parte la, pronunció que se esperan vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros y desplazamiento de nor-noreste a 7 kilómetros por hora.

Para las próximas horas el ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, mientras que en Oaxaca tormentas muy fuertes y en regiones como Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en costas de Guerrero, superiores a los 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca, oleaje de dos a tres metros en las costas Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida establece una zona de vigilancia para Guerrero, desde punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

A la población y a la navegación se les pide estar atentos y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante las condiciones de oleaje elevado, también ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button