Cobertura petrolera de México será expandida

b465be99c8bd7e7a4d-image_88_-C-702x468

*José Antonio Meade señaló que la liberación del precio de la gasolina juega un papel importante  

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que para el siguiente año México podría expandir de manera marginal su cobertura petrolera para el 2018, esto para una nota publicada en el medio Bloomberg.

Meade señaló que las coberturas serán realizadas en tanto que el costo para el gobierno será aproximadamente el mismo a este año.

Sobre la cobertura petrolera, Meade dijo que la propuesta de presupuesto de 2018 al Congreso empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de 46 dólares por barril de crudo tanto a través de opciones de venta como el fondo de estabilización.

“Nos encontramos lo suficientemente avanzados como para estar seguros que la cobertura de 46 dólares y el fondo de estabilización tienen un buen apoyo. La liberación del precio de gasolina jugó un papel para determinar cuánto cubriremos”, comentó Meade.

También puntualizó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con los países de Estados Unidos y Canadá han sido de lo mejor y las expectativas han mejorado para México.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button