No habrá brotes epidemiológicos en Chiapas y Oaxaca: IMSS

ssimo-702x468

*Se analiza si se podrá utilizar el Fondo de Desastres Naturales

Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que se han desplegado brigadas de sanitarias de salud para los estados de Oaxaca y Chiapas tras el sismo del pasado jueves 7 de septiembre y por lo cual descartan que la gente tenga que liderar con alguna epidemia.

El IMSS resaltó que no se han generado brotes desde el 2013 a la fecha, debido a que es una responsabilidad que se implementa de manera inmediata a partir de cualquier desastre por parte de la Secretaria de Salud federal y estatal y todos los médicos que se encuentran en la zona.

Arriola manifestó que tras concluir el censo se podrán determinar los costos para iniciar la reconstrucción de casas afectadas para saber cuántas casas serán derrumbadas, renovar lo cual ocurrirá los próximos días.

También a partir de los resultados del censo se podrá utilizar el Fondo de Desastres Naturales (Foden) se determine cuanto generar en total inversión comunitaria para Chiapas y Oaxaca.

También se busca generar empleos temporales y para Chiapas hay 50 millones de pesos en dicho programa por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button