Se intensificarán lluvias de estrellas este fin de semana

1492782958567

Durante la madrugada del 12 y 13 de agosto se podrá apreciar el punto máximo de la lluvia de estrellas llamadas Perseidas, así lo confirmó el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cristian Zamora Muñoz.

El experto señaló que aunque este fenómeno comenzó desde el 23 de julio y finalizará el 22 de agosto, este fin de semana será el mejor momento para poder apreciarlo.

“En la madrugada podemos alejarnos de las ciudades y situarnos en lugares oscuros a partir de las 21:15 horas y, de preferencia, mirar hacia el norte”, aclaró.

Esta lluvia está compuesta por objetos de roca y metal que puedan alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por segundo, por lo cual las personas podrán apreciar centenares de luces por hora; “rocas entrando a la atmósfera y que al hacer contacto con esta se queman, por eso cuando miramos la bóveda celeste parece que son estrellas moviéndose en forma de líneas pero en realidad son los trazos que dejan”.

Zamora Muños dijo que científicamente es muy importante este hecho ya que las rocas pueden tener una composición metálica que en ocasiones alcanzan la superficie terrestre y que cuando se logran recolectar se puede estudiar su estructura química y entender más del sistema solar.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button