Juan Manuel Santos citado a declarar por caso Odebrecht

151118191011_juan_manuel_santos_entrevista_624x351_bbc_nocredit

La Justicia de Colombia citó a declarar, en calidad de testigo, al presidente Juan Manuel Santos, en el proceso que se le sigue al senador Bernardo Elías, detenido ayer jueves acusado de recibir sobornos de la constuctora brasileña Odebrecht, informaron hoy viernes medios locales.

Por petición de la defensa del senador Elías, la Corte Suprema de Justicia citó también al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y de Relaciones Internacionales, María Angela Holguín.

También fueron citados los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y de Salud, Alejandro Gaviria.

Los funcionarios serán escuchados por solicitud de la defensa del senador Elías, quien pidió llamar a todos los ministros que firmaron el documento Conpes 3817 de 2014.

Este documento sirvió para dar vía libre a la adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra al convenio de la Ruta del Sol Tramo II.

Elías responde ante la Justicia en el marco de una investigación preliminar por la posible comisión de los delitos de asociación para delinquir agravado, cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos.

La Corte también citó a los ex ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Minas, Tomás González Estrada; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Justicia, Yesid Reyes, y de Educación, Gina Parody.

También fueron llamados a declarar los ex ministros de Ambiente, Gabriel Vallejo; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Transporte, Natalia Abello; de Comercio, Cecilia Alvarez, y el de Tecnología, Diego Molano.

La Corte también acordó citar al ex director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz.

En las últimas horas, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que tanto el presidente Juan Manuel Santos como todos los miembros del gobierno están dispuestos a declarar para contribuir en el caso Odebrecht en el país.

 

Xinhua

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button