Detectan altos niveles de plomo en dulces

tutsi_pop_0_0

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señaló que dulces de consumo diario y que principalmente los niños compran suelen contener altas cantidades de plomo, por lo cual hay problemas de salud y de neurodesarrollo en menores de edad.

Los especialistas del INSP presentaron un informe el cual consigna que 20 caramelos contienen niveles de plomo que superan a los permisibles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el cual corresponde a 0.1 partes por millón.

La Doctora Marcela Tamayo Ortiz informó que en el 2016 la revista Enviromental Research publicó los resultados de varios productos ya que algunos cuentan con grandes concentraciones de plomo.

Estos dulces son Rockaleta Diablo, con 0.70 ppm; Tiramindo, con 0.37 ppm; Ricaleta Chamoy, con 0.19 ppm; Tutsi Pop, con 0.13 ppm e Indy Marimbas, con 0.22 ppm.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que, dentro del cuerpo, el plomo se distribuye hasta alcanzar el cerebro, hígado, riñones y se deposita en huesos y dientes, este metal tóxico también incluyen la pérdida de hasta 5 puntos de Coeficiencia Intelectual.

Hasta el momento ninguna de las empresas que se encargan de hacer estos dulces han dado su punto de vista, la OMS asegura que las secuelas del plomo son irreversibles, pero una buena alimentación puede aminorar su absorción.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button