IMSS garantiza pensiones a sus trabajadores

fachada-del-edificio-del-imss-en-paseo-de-la-reforma-cdmx-notimex-archivo

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que gracias al saneamiento de las finanzas del organismo, el pago de millones de trabajadores está garantizado.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Arriola Peñalosa preciso que diferencia del 2012 cuando se operaba con números rojos, hoy en día la reducción de 7 mil 400 millones de pesos del gasto corriente permitido equilibrar las finanzas y con ello hacer frente al pago de pensiones para los trabajadores.

El titular del IMSS destacó que la digitalización del 80% de la atención y el servicio que ofrece a los derechohabientes, han traído ahorros de 7 mil 500 millones de pesos.

Juan Pablo Castañón, líder de los empresarios reconoció la labor del director del Seguro Social para que las finanzas se mantengan estables.

En tanto el sector privado planea una solicitud a los próximos candidatos presidenciales para que se mantenga la política financiera en el IMSS, evitando que el IMSS tenga problemas financieros como en sexenios pasados.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button