Piden imposibilitar licitación de luminarias en Tijuana

20151010192858_131

TIJUANA, Baja California.-Regidores del Encuentro Social señalaron que el Ayuntamiento de Tijuana debió haberse declarado imposibilitado para realizar el servicio de alumbrado público antes de que el cabildo aprobara la concesión por 15 años.

Antes estas irregularidades los regidores analizan la posibilidad del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de Baja California declare nula la sesión de Cabildo el 12 de julio, fecha donde se aprobó la medida.

También se pedía que se trabajara en las comisiones de Hacienda, Gobernación y Desarrollo Urbano para una amplia discusión y al no haberse cumplido dichos puntos su interés jurídico es que el contencioso detenga el proceso de licitación.

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, señaló del artículo 17 de la Ley del Régimen Municipal en la fracción primera señala que debieron presentar un dictamen técnico, sin embargo, no ocurrió y se puede imposibilitar la concesión.

“El ayuntamiento cuenta con cuadrillas tanto en la oficina central como en las delegaciones para dar mantenimiento al alumbrado público; sabemos que deliberadamente en 60 días pasaron de 12 mil lamparas descompuestas a 23 mil”, señaló Rodríguez.

La concesión consta en cambiar 80 mil luminarias en Tijuana a través de una empresa particular con un costo de mil 403 millones de pesos que se pagarían con ahorros y el remanente de Impuestos al Alumbrado Público”.

Los regidores de Acción Nacional, Revolución Institucional y de Movimiento Regeneración Nacional fueron quienes aprobaron dicha decisión.

De llevarse esta medida, el estado quedaría indefenso ante la ciudadanía, pues es un litigio que no podría inconformarse ante la empresa, por lo que tendría que esperar la resolución de cualquier situación que surja entre el ayuntamiento y la compañía que gane.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button