***¿Hasta dónde llegarán los tentáculos del narco?

julion-alvarez-615x325

Por: José Sánchez López

QUE lamentable enterarse de ese tipo de noticias, como el posible involucramiento con el narcotráfico del ícono del fútbol mexicano, RAFAEL MÁRQUEZ ÁLVAREZ.

También es señalado el grupero JULIO CÉSAR ÁLVAREZ MONTELONGO, conocido en la farándula como “Julión Álvarez”.

Da pena ajena, sin duda, como en el caso del ex director del periódico La Prensa, MAURICIO ORTEGA CAMBEROS, quién robó el jersey que usó Tom Brady en el Super Bowl.

Esa clase de personajes, de resultar culpables, dan la razón al racista y xenófobo DONALD TRUMP.

Lo grave es que no se trató de una filtración, sino de un señalamiento directo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la misma Procuraduría General de la República.

“Rafa” MÁRQUEZ, ha sido reconocido por los presidentes en turno desde que fue llamado a los clubes Mónaco de Francia y al Barcelona de España. Su ficha llegó a costar 6.5 millones de dólares.

En 2015, el gobierno actual le perdonó una deuda con Hacienda a la fundación “Futbol y Corazón” que, paradójicamente, creó el futbolista para combatir las afectaciones del narcotráfico en los niños.

El defensa mexicano se presentó ayer voluntariamente ante la Procuraduría General de la República para rendir su declaración en la que negó las imputaciones.

Las autoridades, estadounidenses y mexicanas, señalan que RAFAEL y JULIO CÉSAR, además de empresarios jaliscienses, están vinculados con el narcotraficante RAÚL FLORES HERNÁNDEZ, un capo de muy bajo perfil pero de muy alto poder, al nivel del “Chapo” GUZMÁN.

Según las investigaciones de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, conforme la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros, los señalados, junto con otros 19 empresarios han sido testaferros del capo, preso actualmente en el Reclusorio y en vías de extradición, al que la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda le han decomisado bienes.

En el caso de JULION, es un cantante que interpretaba narcocorridos en cantinas de Mazatlán, Sinaloa, pero luego de ser llamado por Televisa y participar en el programa “La Voz México” despuntó su fama. El mismos presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, lo nombró como “un mexicano distinguido” y hasta se tomó una “selfie” que publicó en su red social Instagram, misma que borró el día ayer al conocerse las imputaciones.

Por otra parte, una de las nueve empresas de RAFAEL, tiene entre sus socios al ex jugador JUAN CARLOS ZÁRATE CHÁVEZ, mejor conocido como La Pájara Chávez, actual técnico,

ZÁRATE dirigió al Atlas y recientemente a los Cimarrones y Venados de Mérida.

Otra de las empresas sancionadas es Grupo Deportivo Márquez Pardo, donde RAFAEL aparece como socio de PÁVEL PARDO SEGURA, ex mediocampista del equipo Atlas.

RAFAEL también figura en las compañías Grupo Terapeútico Hormaral, Grupo Terapeútico Puerto Vallarta y Prosport Health Imagen, dedicadas, irónicamente, a la salud deportiva y a prevenir la drogadicción.

El nombre del capo no es nuevo dentro de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que estuvo registrado como propietario del Deportivo Autlán, que formó parte de la segunda y la tercera división.

Como de costumbre, la oposición no perdió tiempo para la crítica.

ROCÍO NAHLE, señalada por la aún diputada EVA CADENA, como la principal recaudadora de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a nombre de MORENA, dijo que era inaudito que el gobierno federal no tuviera antecedentes de que fueran prestanombres del capo y urgió a que llegue hasta el fondo y se esclarezca el caso.

Quizá por la premura, no reparó en que el diputado federal CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS, también morenista, es uno de los socios de RAFAEL en la empresa Servicios Educativos y de Negocios, boletinada también por los EU.

Por cierto, en 2008 el gobierno norteamericano fichó a LOMELÍ como presunto operador de la organización del Cártel de los Amezcua, señalados como los principales productores y distribuidores de drogas sintéticas a nivel internacional, aunque no se le comprobó ningún delito, según lo declaró él mismo en la campaña electoral 2015.

En opinión del ex subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, JORGE LARA RIVERA, el señalamiento en contra de RAFA MÁRQUEZ viene siendo “una muerte civil”, porque le

congelaron sus cuentas bancadas en EU y le prohibieron realizar negocios, además de que aquí, en México, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, ordenó bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentra el futbolista.

Ambos, futbolista y grupero, niegan las imputaciones y tal vez pudieran desvanecerse las pruebas, pero por ahora las investigaciones están en curso y sólo éstas, podrán dilucidar si son ciertas o no las imputaciones.***LA VERDAD ES LA JUSTICIA DEL DÉBIL, LA CALUMNIA LA VENGANZA DEL COBARDE .***AU REVOIR. joebotlle@gmail.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button