Cuba merece ser libre: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy nuevas restricciones sobre los viajes de ocio hacia Cuba y sobre los negocios estadounidenses con el ejército cubano.

“La flexibilización de restricciones en el comercio y los viajes por parte de la administración anterior no ayuda al pueblo cubano”, dijo Trump en un evento en La Pequeña Habana, en Miami, Florida.

Trump añadió que cancelaba de inmediato el “acuerdo unilateral” de su predecesor Barack Obama con Cuba.

A pesar de sus esfuerzos para dar marcha atrás a la política de Obama hacia Cuba, Trump se abstuvo de cerrar la embajada de Estados Unidos en la isla. “La embajada de Estados Unidos (en Cuba) seguirá abierta con la esperanza de que nuestros países puedan forjar una vía mejor y más firme”.

El mandatario estuvo acompañado en este evento por el vicepresidente Mike Pence, el gobernador de Florida, Rick Scott, congresistas cubanos como Marco Rubio, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo.

“No levantaremos sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente”, agregó el presidente estadounidense.

 

Xinhua

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button