Ronda Dos superará el valor de 11 mil mdd

638966_ronda-2

 

Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) mencionó que la batalla por 15 contratos para la próxima Ronda Dos de licitaciones petroleras tendrá un valor estimado de 11 mil 250 millones de dólares.

Carlos Zepeda mencionó que los campos marinos a licitarse son seis veces más grandes que los licitados en la primera convocatoria de la Ronda Uno, por lo cual su valor es de 11 mil 250 millones de dólares.

La licitación se llevará a cabo la siguiente semana con la participación de 16 consorcios y 20 grandes compañías de países como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Holanda, Argentina, Colombia, Malasia e India.

Las compañías competirán por explorar yacimientos marinos del Golfo de México, para producir 200 mil barriles de crudo al día y más de 80 millones de pies cúbicos de gas diarios.

El presidente de la CNH dijo que la cantidad equivale a un incremento de 10 por ciento de la producción mexicana actual de hidrocarburos.

Los campos marinos se encuentran en Veracruz, Tabasco y Campeche. México es el décimo productor mundial de crudo y que sus autoridades energéticas esperan que las nuevas inversiones le permitan alcanzar los 2.2 millones de barriles diarios en 2020.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button