Sofocado incendio en Refinería de Salina Cruz: Pemex

3001b56a83f2d2db9bc849bcd650ee72

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 3:30 horas de este viernes quedo sofocado el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, gracias a la intervención de los elementos de Contraincendio que extinguieron las llamas en la Casa de Bombas, luego de que se apagaran los lados poniente y sur de la zona afectada.

Los equipos dinámicos contra incendio siguen trabajando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área para que el fuego vuelva a propagarse.

La explosión se suscitó el miércoles derivado de las intensas lluvias, ocasionando la inundación de la refinería que generó un desbordamiento de agua con residuo de crudo de los cárcamos contenedores en los tanques de almacenamiento.

En los trabajos que se efectuaron durante el jueves y este viernes no se reportan personas heridas, ahora asegurado las condiciones de las instalaciones se evaluaran afectaciones con el fin de determinar las acciones para reanudar operaciones.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la explosión.

Ante esta contingencia, Pemex, el Gobierno de Oaxaca y el Ayuntamiento de Salina Cruz han brindado el apoyo a la población.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button