Precios de las gasolinas no es decisión del Gobierno: Meade

*Con los ajustes México se mantiene como una de las naciones que vende gasolina en condiciones competitivas

El responsable de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade señaló que el aumento a los combustibles no es una decisión del gobierno y que depende completamente de otros factores como los precios del petróleo a nivel mundial.

En entrevista televisiva Meade destacó; “no es una decisión del gobierno que suba o que baje el precio de las gasolinas, es una circunstancia del cambio en el precio de los insumos y de la imposibilidad que tendríamos de seguirlo manteniendo artificialmente bajo”.

El titular de la SHCP no descartó que haya más cambios en los precios de la gasolina; “la idea es que nos vayamos moviendo en una circunstancia de normalidad en el precio de las gasolinas, puede aumentar o puede disminuir, lo pueden hacer por condiciones de costo o cíclicas”.

Con el aumento de las gasolinas, el precio sigue siendo competitivo y se mantiene por debajo de otros precios de la América Latina; “si se compara el costo de las gasolinas ya con el aumento, es un poco más caro que en Texas, pero estamos por debajo de lo que cuesta en Brasil, Chile y en Centroamérica. Incluso con los ajustes México se sigue ubicando como una de las naciones que vende gasolina en condiciones competitivas”, remató.

 

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Mario Ramos

    Que el pendejo de Meade le paguen el salario mínimo a ver si sigue defendiendo la alza del combustible esta igual que el pendejo del presidente EPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button