*Con los ajustes México se mantiene como una de las naciones que vende gasolina en condiciones competitivas
El responsable de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade señaló que el aumento a los combustibles no es una decisión del gobierno y que depende completamente de otros factores como los precios del petróleo a nivel mundial.
En entrevista televisiva Meade destacó; “no es una decisión del gobierno que suba o que baje el precio de las gasolinas, es una circunstancia del cambio en el precio de los insumos y de la imposibilidad que tendríamos de seguirlo manteniendo artificialmente bajo”.
El titular de la SHCP no descartó que haya más cambios en los precios de la gasolina; “la idea es que nos vayamos moviendo en una circunstancia de normalidad en el precio de las gasolinas, puede aumentar o puede disminuir, lo pueden hacer por condiciones de costo o cíclicas”.
Con el aumento de las gasolinas, el precio sigue siendo competitivo y se mantiene por debajo de otros precios de la América Latina; “si se compara el costo de las gasolinas ya con el aumento, es un poco más caro que en Texas, pero estamos por debajo de lo que cuesta en Brasil, Chile y en Centroamérica. Incluso con los ajustes México se sigue ubicando como una de las naciones que vende gasolina en condiciones competitivas”, remató.
Que el pendejo de Meade le paguen el salario mínimo a ver si sigue defendiendo la alza del combustible esta igual que el pendejo del presidente EPN