Gasolineros ven precios de combustibles en 16 y 17 pesos

*SHCP fijará los precios máximos de la gasolina y se implementarán para el 1 de enero

Para el primer día del año del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijará los precios de la gasolina, semanal y por día, por tal motivo empresarios de las gasolinas anticipan que para el 31 de diciembre los precios de los combustibles tendrán incrementos.

José Carlos Femat Romero, director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que el alza de los combustibles será de 8.6% y 15% durante el próximo año.

De esta manera la gasolina Magna que se encuentra en un precio de 13.98 pesos por litro, ahora estará en un precio de  15.18 pesos y 16.08 pesos para el 2017.

La Premium de 14.81 pesos se encontrará en 16.08 y 17.03; el diesel  que esta en 14.63 pesos, podría variar en 15.889 y 16.82 pesos.

Femat Romero dijo que estos precios tendrán más aumentos conforme pasen las semanas; “será un precio máximo, si a caso para una semana y a la siguiente anuncian otro y así sucesivamente, es lo que nos ha conformado Hacienda”.

La SHCP empezará a monitorear los costos para modifica precios, primero semana por semana y luego diariamente; “Hacienda ira determinando los costos reales, me refiero a cuánto cuesta la gasolina y el diesel en los Estados Unidos y algún otro punto de origen, cual es el tipo de cambio, cual es la tasa impositiva y cuanto cuesta distribuirla en el país”, señaló el director.

José Carlos Femat anticipó que habrá 80 precios diferentes que contempla  SHCP; “por  estas razones y porque vemos que estas variables se han estado moviendo, es por eso que Onexpo pensamos que el precio de las gasolinas se va a incrementar”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button