Para golpeadores no habrá perdón: Ana Guevara

*Ya tienen identificado el vehículo y a los agresores de la senadora

Autoridades del Estado de México ubicaron a la propietaria de la camioneta en que se trasladaban los cuatro presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien fue golpeada brutalmente el pasado domingo cuando circulaba en su motocicleta cuando se dirigía a la Ciudad de México proveniente de Valle de Bravo en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros avances de la investigación el domicilio de la propietaria del vehículo Voyager, con placas de circulación MMU-8473 se encuentra en el municipio de Coacalco.

Así lo afirmó el comisionado de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández.

Además varias versiones, indican que hasta el momento se han identificado a dos de los agresores.

Para dar con el paradero de los cuatro agresores la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona donde ocurrieron los hechos.

Por lo que la Policía Federal presentó al Ministerio Público los videos que se suman a las imágenes entregadas por ciudadanos que presenciaron el incidente.

Así como al video que circuló en redes sociales que fue difundido por el gobierno del Edomex y proporcionado por la senadora y su acompañante al momento de denunciar la agresión.

De acuerdo con las autoridades el Ministerio Público presentará pruebas para que a los cuatro agresores se les imputen los delitos de lesiones agravadas en pandilla y tentativa de homicidio.

Según el Código Penal en el Estado de México, al ser acusados de tentativa de homicidio, las cuatro personas serían ingresadas inmediatamente a prisión, ya que se considera un delito grave, por el cual se podría alcanzar una condena de hasta cinco años.

Mientras que en el caso de lesiones agravadas en pandilla, podrían pagar una fianza y enfrentar el proceso penal fuera de prisión, al no ser considerado un delito grave.

Sin embargos fuentes Ministeriales del Estado de México y de la PGR aseguran que existen los elementos suficientes para que sean consignados por ambos delitos.

Por su parte la senadora y ex campeona de Atletismo Ana Gabriela Guevara quien ofreció una conferencia de prensa, hizo un llamado para no dejar como un hecho más este caso de agresión y a firmó que luchará por defender el no a la violencia.

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Víctor Marin

    O sea no es considerado delito grave cuando son lesiones agravadas en pandilla, que mal estamos.Te admiramos Ana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button